El promisorio y aún juvenil defensor central Bastián Roco, emigrará a la Octava Región para incorporarse a Huachipato, club que decidió apostar por el canterano de Unión San Felipe. Bastián Roco es hijo del exjugador y también defensor Sebastián Roco, además de ser el menor de la ‘Dinastía’ Roco; familia que ha dado al Uní Uní y el fútbol chileno jugadores de categoria como por ejemplo lo fueron: Héctor Roco o Marcial Roco.
De 17 años de edad, el zaguero mide 1, 83 metros de estatura y hace poco tiempo atrás hizo noticia cuando tuvo la oportunidad de entrenar por casi un mes en las series inferiores del Club Argentino Estudiantes De La Plata, además de ser seleccionado chileno de la categoria, factores que despertaron el ‘apetito’ del conjunto acerero que históricamente se ha caracterizado por nutrir con frecuencia a los ‘Tres grandes del fútbol chileno’.
Con esto Bastián Roco se convierte en el tercer jugador formado íntegramente en Unión San Felipe que defenderá a Huachipato, sumándose a Juan Córdova (titular) y Benjamín Gazzolo, quien se incorporó a principios de esta temporada.