Romero hizo un llamado a la comunidad para que no arrojen basura ni objetos que puedan provocar colapsos en los alcantarillados y vivir emergencias como la ocurrida la noche del martes.Romero hizo un llamado a la comunidad para que no arrojen basura ni objetos que puedan provocar colapsos en los alcantarillados y vivir emergencias como la ocurrida la noche del martes.
Romero hizo un llamado a la comunidad para que no arrojen basura ni objetos que puedan provocar colapsos en los alcantarillados y vivir emergencias como la ocurrida la noche del martes.
Romero hizo un llamado a la comunidad para que no arrojen basura ni objetos que puedan provocar colapsos en los alcantarillados y vivir emergencias como la ocurrida la noche del martes.

PUTAENDO.– Basura que se acumuló entre la que se cuenta ropa, originó el colapso de una cámara de alcantarillado y el posterior derrame de aguas servidas en Calle Juan Rozas. Según informó el Subgerente Zonal de Esval, Alejandro Romero, la emergencia se registró a eso de las 19:00 horas del martes, cuando comenzaron a escurrir las aguas servidas por Calle Juan Rozas, Avenida Alessandri e incluso Calle Sarmiento, generando un fuerte hedor.

Constituido el personal de emergencia de Esval, comprobó que el derrame se registró en la última cámara de descarga que existe hacia el colector principal de aguas servidas en Calle Juan Rozas, producto de una obstrucción del ducto donde se encontró basura e incluso ropa, por lo que se realizaron maniobras especiales entre dos cámaras para sacar toda la basura que había acumulada y limpiar el ducto, para posteriormente sanitizar por completo las calles y los lugares donde escurrieron las aguas servidas. En horas de la mañana de este miércoles se realizó un monitoreo y se desinfectó más acuciosamente todo el sector, por donde escurrieron las aguas servidas producto de la emergencia registrada.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.