Varias han sido las personas que en los últimos días han llegado hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, para entregar ropa y pañales a la bebé que fue abandonada hace unos días en la puerta de una residencia para universitarios en San Felipe.
La menor, que fue llamada ‘Esperanza Natalia’ por el personal que se encuentra a su cargo, todavía se encuentra internada en el Servicio de Neonatología del hospital sanfelipeño, aunque ya está estabilizada y con los cuidados propios de una menor de su edad, ya que no presentó infecciones debido a la forma en que nació.
Sin embargo y a pesar de su buen estado de salud, eventualmente un traslado fuera del centro asistencial tendrá que ser definido por el Tribunal de Familia, que está llevando adelante el proceso.
SANFELIPEÑOS CONMOVIDOS
La historia de ‘Esperanza’ motivó a decenas de vecinos a trasladarse hasta el hospital para dejarle ropa y pañales, artículos tan necesarios para la pequeña. Muchos incluso han pedido verla para conocerla, pero el Director del Servicio de Neonatología, Gastón del Solar, se excusa señalando que eso es muy difícil debido a una orden establecida por la Policía de Investigaciones, que lleva el procedimiento para dar con el paradero de la madre de la menor.
En todo caso, las personas que quieran seguir apoyando a la bebé pueden acercarse al Hospital San Camilo para entregar su aporte, que puede ser ropa o pañales, ya que la menor al no tener familiares que la apoyen, no cuenta con esos artículos de manera continua y sólo está a la espera del aporte de la comunidad.