La sanfelipeña Belén Carvajal Peña hizo historia en el fútbol chileno al convertirse en la primera mujer árbitro en dirigir las acciones en un partido de la Primera División B. El momento histórico se produjo durante la jornada del miércoles pasado en el partido que protagonizaron Melipilla y Deportes Copiapó.
En la cancha del estadio Municipal de La Pintana, la jueza aconcagüina sancionó 2 penales (uno para cada equipo), y su actuación fue catalogada como positiva, ya que sus cobros no fueron mayormente cuestionados por los afectados. En términos generales la referí internacional mostró aplomo y mucha personalidad al no dejarse intimidar por los reclamos que venían de uno y otro lado.
El debut de Belén Carvajal en la serie B del balompié chileno fue objeto de mucha atención por parte de los medios de comunicación de alcance nacional y autoridades como la alcaldesa de La Pintana y el actual presidente de la ANFP Pablo Milad, quienes con su presencia dejaron en claro que se estaba frente a un hecho histórico no solo para el deporte, sino que para la sociedad toda porque con esto se da un paso enorme en la igualdad de género.