Una nueva experiencia mundialista vivirá la árbitra e Hija Ilustre de San Felipe, María Belén Carvajal, luego que la FIFA la incluyera en el listado de jueces que conducirán los partidos en el Mundial Femenino Adulto, cuya sede será compartida por Australia y Nueva Zelanda.
La aconcagüina, que sigue inscribiendo su nombre en la historia grande del referato nacional, encabezará la terna chilena designada por la FIFA. A ella se unirán las asistentes: Loreto Toloza y Leslie Vásquez.
Con esta designación, María Belén Carvajal consolida su gran carrera en el arbitraje femenino chileno, en el cual se ha convertido en una verdadera leyenda, al ser la primera mujer en dirigir en todas las categorías profesionales (Segunda, Primera A y B), además de dirigir en un Mundial Femenino (Francia 2019) y final de la Copa Libertadores Femenina. Logros e hitos en la historia del arbitraje chileno que difícilmente serán igualados o superados en el futuro.
FIFA comunicó que, a la cita planetaria femenina, acudirán en total 33 árbitras, 55 asistentes, y 19 miembros para el VAR.