PUTAENDO.- Una gran noche tuvo la última jornada del Carnaval de la Chaya de Putaendo, luego de la presentación del Grupo Rey, Luchito Huerta y sus Llaneros, AntuKai Mawen y la Sonora Dinamita, en donde también la candidata del Hospital Psiquiátrico, Belén Iturrieta, se coronó como Reina del Carnaval de la Chaya.
El ya consagrado Grupo Rey, fue el encargado de abrir esta última jornada, y con un excelente repertorio tropical deleitó al público que los mantuvo en el escenario en una prolongada presentación, puesto que los miles de asistentes disfrutaron a concho el ritmo de Grupo Rey, por lo que debieron subir nuevamente al escenario.
Lo suyo también hizo Luchito Huerta y sus Llaneros, quienes con un movido repertorio ranchero hicieron bailar al público al ritmo de sus mejores temas, recibiendo un cerrado aplauso entre gritos que pedían que volvieran nuevamente al escenario, llevándose todo el cariño de las miles de personas que repletaron la plaza de Putaendo.
Un emotivo momento se vivió durante la coronación de la nueva Reina del Carnaval de la Chaya luego de nueve días en que las representantes del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel y la Escuela de Fútbol Valle de Putando, hicieron su mejor esfuerzo, en donde finalmente Belén Iturrieta, representante del hospital psiquiátrico, se coronó como la nueva soberana, mientras que Daniela Ferrada, representante de la Escuela de Fútbol Valle de Putaendo, recibió el título de Virreina.
Belén Iturrieta acompañada de su Rey Feo, Javier Maldonado, y quien recibió la corona de manos de la reina de la Chaya 2014, Marcela Estay, se mostró contenta con el triunfo, el que dedicó especialmente a su padre, Jorge Iturrieta, quien fue un apoyo fundamental durante esta candidatura y agradeció a todas las personas y funcionarios del hospital que estuvieron junto a ella colaborando en todas las actividades.
Entre aplausos subió al escenario Grupo AntuKai Mawen, compuesto por los fundadores de Sol y Lluvia, quienes brindaron al público grandes temas como ‘Largo Tour’, ‘Adiós General’ y ‘Espíritu Santo’ entre otros, desatando la euforia del público que coreó cada uno de los temas de estos consagrados músicos, quienes al ritmo de la música latinoamericana y con un profundo contenido social, lograron entusiasmar a las miles de personas que concurrieron a la última noche del Carnaval de la Chaya.
Los encargados de cerrar la jornada fueron los integrantes de Sonora Dinamita, quienes al ritmo de la cumbia dieron el toque perfecto para cerrar con emoción y alegría una nueva versión del Carnaval de la Chaya, que culminó pasadas las 03:00 horas de ayer domingo.
Patricio Gallardo M.