- Este jueves 28 de enero se iniciará un segundo llamado que incluirá también a los sectores rurales.
Desde este martes 19 de enero, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) comenzó la entrega de 2.283 Tarjetas Solidarias, con un cupo de $30.000 por grupo familiar, que podrán ser utilizadas para compra de alimentos no perecibles y/o útiles de aseo en supermercados y comercios locales asociados de la comuna, lo que representa la primera etapa de la entrega de este beneficio.
En este caso, los comercios a los cuales se puede acceder de forma automática son Santa Isabel, Unimarc, Mayorista 10, Jumbo, El Rincón Vegano, Almacén La Nona, Luis Herrera y Santo Antonio de Almendral.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la gestión del alcalde Christian Beals, que pone en valor las necesidades de las vecinas y vecinos de la comuna, generando proyectos que signifiquen un aporte oportuno a las complejidades que la pandemia ha traído a las familias sanfelipeñas.
El listado con las personas beneficiadas está disponible en www.munisanfelipe.cl, donde aparece el día en el que debe ser retirada la Tarjeta Solidaria.
Los beneficiados sólo tienen que portar su cédula de identidad y acercarse hasta el Estadio Municipal, donde se ubican los puestos de entrega, proceso que concluye este viernes 22 de enero.
En el primer llamado se registraron 1.869 postulaciones en línea y 1.502 postulaciones presenciales.
Junto con esto, se informó que el segundo proceso comenzará el 28 de enero y se ampliará a los sectores rurales de la comuna, con apoyos presenciales para que las vecinas y vecinos postulen.
Este apoyo se tiene previsto para los siguientes sectores: San Pedro, Bucalemu, Tierras Blancas, Curimón, El Asiento, Bellavista, 21 de Mayo, El Algarrobal y La Troya. Mientras que para el sector urbano se dispondrá de apoyo en Dideco, Oficina de la Mujer y Centro del Adulto Mayor, a lo que se suma la postulación a través de www.munisanfelipe.cl
El alcalde Beals dejó en claro que este sistema de Tarjeta Solidaria es mucho más efectivo, “eliminamos la distribución de cajas, que muchas veces no suplía las necesidades reales que tienen nuestros vecinos.
“Las personas puede comprar lo que necesitan y determinar en qué van a gastar los $30.000, menos en alcohol, ya que no está contemplado, sólo artículos de primera necesidad”, comentó.