- La inversión de casi $3 millones, se logró gracias a los fondos que el Ministerio del Interior dispone para enfrentar emergencias.
CATEMU.– Con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, la Gobernación de San Felipe entregó 47 estanques acumuladores a la Municipalidad de Catemu para ir en apoyo de las familias que se encuentran en sectores alejados de la comuna, que no cuentan con el suministro de agua potable y que son abastecidas mediante camión aljibes.
Esto se logró gracias a un incesante trabajo que la Gobernación ha desarrollado durante el 2014 y 2015, y lo que continúa este 2016, junto a los municipios y los equipos de emergencia, donde se ha logrado identificar las zonas que presentan mayores complicaciones con respecto a este ítem.
En la oportunidad, el Gobernador Eduardo León, señaló que “hoy, al entregarle estos estanques a la municipalidad, hay una respuesta mucho más rápida a las emergencias. Lo principal son los vecinos y que tengan un normal abastecimiento de agua a la brevedad y esto se ha logrado gracias a las constante y permanente coordinación que hemos mantenido con las oficinas de emergencias”, puntualizó la máxima autoridad provincial.
Por su parte, el alcalde (s) de Catemu, Mario Silva, informó que “hace tiempo que hemos trabajando con la Gobernación y los estanques eran una necesidad que la hicimos saber en distintas reuniones, por lo que estamos muy contentos que se haya logrado satisfacer esta necesidad, gracias a la concreción de estos acumuladores”.
En tanto, el alcalde Protocolar, concejal Claudio Núñez, sostuvo que “estos acumuladores sin duda, serán un aporte para las familias que lo requieran. Esta coordinación permite prevenir todo lo que sucede con las emergencias, estamos en verano, por lo que la anticipación es fundamental para atender de la mejor manera a las familias de Catemu”.
Cabe destacar, que la inversión de estos estanques-28 de mil litros y 19 de 500 litros- se logró gracias a fondos destinados por el Ministerio del Interior para enfrentar posibles efectos del verano.