Uno de los déficits que mostró Unión San Felipe en el arranque de torneo 2018, fue su poca solidez en la última línea (7 goles en 4 partidos), en una situación que se comenzó a corregir cuando se produjo el cambio de técnico.
En la mejora del último bloque sanfelipeño tuvo mucho que ver que cada jugador comenzó a actuar en su posición natural, como fue el caso de Benjamín Gazzolo, quien de la banda derecha pasó al centro de la zaga.
El Trabajo Deportivo estuvo en el Complejo Deportivo del Uní Uní para conversar con el joven zaguero central que ha tenido muy buenas presentaciones en los duelos con Barnechea y Ñublense.
– ¿Estas conforme con tu rendimiento?
– Estoy feliz por estar de titular y tener continuidad; espero que esto siga así por mucho tiempo más, aunque aún no me conformo con lo hecho, porque debo mejorar por el bien mío y del equipo.
– Te costó al principio ser titular.
– Me costó un poco (cuando fue lateral), pero por suerte después comencé a jugar en mi posición natural donde me siento más cómodo.
– ¿Sientes que el equipo ha ganado en confianza?
– La verdad que el triunfo sobre Barnechea y el empate con Ñublense nos sirven mucho en todos los aspectos, porque vamos ‘soltándonos’ cada vez más y nos permite tener un mejor juego.
– Da la impresión que te sientes cómodo junto a David Fernández.
– Es que nos conocemos hace mucho tiempo, quizás no hemos jugado tanto juntos, pero él con su experiencia y calidad te da mucha confianza para jugar.
– ¿Tienes muchas ansias por el partido contra Wanderers?
– Desde que supe que Wanderers estaría en la B, pensé en ese partido; tengo unas ganas enormes de jugarlo porque es un gran rival.