BH PDI aún sin detenidos por asesinato de Sandra en Curimón

1057

Familares piden información a la comunidad:

A pesar que ya han pasado unos 15 días, todavía la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Los Andes, no da con el paradero o no logra identificar, menos detener al o los responsables del asesinato de Sandra Jorquera, mujer que fue encontrada muerta al interior de su casa en Villa Curimón. Lo mismo sucede con un joven de 32 años que murió a causa de una ‘bala loca’.

Sólo les dicen a los familiares que están investigando, pero nada más.

Es por eso que familiares, especialmente René Villarreal Jorquera, hijo de Sandra, está pidiendo a la comunidad entregar alguna información importante que permita dar con el o los homicidas de su madre.

Conversamos con René Villarreal, quien nos comentó que han estado colocando algunos carteles en la ciudad de San Felipe para visibilizar el caso y exigir justicia para su madre.

«El tema de colocar letreros es como para movilizar más a la gente y que se haga más visto este tema, porque no es un caso que es algo normal, queremos que sea más visto el caso de mi mamá y para que no vuelva a pasar a nadie más, a ninguna mujer más, ningún niño, a nadie; queremos hacerlo viral en ese sentido».

Ahora coméntanos, ¿qué ha pasado con el caso de tú madre que en paz descanse? ¿Hay avances en la investigación, qué ha sucedido?

– Hasta el momento la información que nos han dado es que están realizando los peritajes correspondientes, que están… han recopilado la evidencia y eso que está en investigación nomás, nada más que eso.

¿O sea no hay certeza o avance sobre alguna persona detenida en ese sentido, nada hasta el momento?

– No, hasta el momento nada. Lo único, la información que nos da la Policía de Investigaciones, que mantengamos la tranquilidad, que ellos están haciendo su trabajo, tienen hartos sospechosos y hartas pruebas también nos dicen.

¿Pero no hay detenidos hasta el momento?

– Hasta el momento no.

¿Qué piensan ustedes que todavía no haya una persona detenida?

– Es que eso es lo queremos nosotros, que este tema se esclarezca lo antes posible. Si uno sabe que en estos temas es difícil, es lento el proceso y todo, pero lo que queremos nosotros es que se haga conocido para que a través de la gente igual se ejerza más presión, así y la gente pierda el miedo de hablar, que dé sus declaraciones, si ellos vieron algo, que den sus declaraciones, ahora se puede hacer anónimo.

¿Por qué dices tú que pierdan el miedo, tú crees que hay gente que sabe quién fue?

– Puede que haya gente que tenga claro o haya visto o sepa algo. A esa gente es que le hago el llamado, que nos ayude a encontrar el asesino de mi mamá para que esto no vuelva a suceder.

¿Cómo han sido estos días?

– Estos días han sido como trágicos, o sea desesperantes, sin saber quién fue. Muy malos… O sea, han sido muy malos para nosotros como familia porque lo único que nosotros queremos es que aparezcan los responsables, y mi madre no va a descansar tranquila hasta que encuentren a los que le hicieron esto.

Para cerrar nuestra conversación, por favor pedirle a la comunidad, a las autoridades, a la policía, al mismo Ministerio Público, no sé, comentar algo final.

– La verdad que se haga mención… que nos ‘pongamos las pilas’, o sea como comunidad, como departamento de policía, de todo… a todos se le agradece lo que han hecho, pero no tengamos miedo, perdamos el miedo a declarar, a buscar responsables; si esto no se puede quedar impune, no es un caso de muerte natural, aquí hay responsables y esos son los que tienen que aparecer.

Recordar que la BH de la PDI de Los Andes no ha logrado hasta el momento esclarecer el homicidio de Roderick Castro Castillo, joven de 32 años que murió a causa de una ‘bala loca’ en el sector ponientes de San Felipe.

En la imagen se puede ver uno de los carteles que familiares de Sandra Jorquera, mujer asesinada en Curimón, han estado colocando en distintos puntos de la ciudad de San Felipe.
En la imagen se puede ver uno de los carteles que familiares de Sandra Jorquera, mujer asesinada en Curimón, han estado colocando en distintos puntos de la ciudad de San Felipe.
Sandra Jorquera, cuyo cuerpo fue encontrado en su casa, debajo de la cama, con signos evidentes de haber sido asesinada.
Sandra Jorquera, cuyo cuerpo fue encontrado en su casa, debajo de la cama, con signos evidentes de haber sido asesinada.