Durante todo el año se realizan múltiples actividades en esta valiosa biblioteca llayllaína.Durante todo el año se realizan múltiples actividades en esta valiosa biblioteca llayllaína.
Durante todo el año se realizan múltiples actividades en esta valiosa biblioteca llayllaína.
Durante todo el año se realizan múltiples actividades en esta valiosa biblioteca llayllaína.

LLAY LLAY.– La Biblioteca Municipal se encuentra celebrando 37 años de vida, fue creada el 5 de enero de 1978. Su misión es servir a la comunidad, colaborar con el rescate del patrimonio y con el desarrollo de la cultura. Dentro de las expectativas del nuevo aniversario, está la ampliación del recinto hacia una segunda planta y la remodelación de la planta física, para brindar un mejor servicio a los usuarios y a la comunidad. Son algunos de los objetivos en el que se encuentran trabajando la encargada de la Biblioteca Municipal, Gloria Campos y su compañera, Melania Rojas.

Encargada de la Biblioteca Municipal, Gloria Campos.
Encargada de la Biblioteca Municipal, Gloria Campos.

«A través del tiempo hemos ido en crecimiento. La biblioteca empezó en un pequeño espacio en donde ahora es la oficina de rentas en la municipalidad, posteriormente cambió a las oficinas del actual Juzgado Local, luego a Calle Edwards, donde funciona el correo, y ahora tenemos este moderno recinto, el que hemos ido mejorando y ampliando», dijo la encargada de la biblioteca, Gloria Campos.
La Biblioteca Municipal lleva el nombre de Salvador González Ferres, en honor al destacado sacerdote, quien realizó gran labor social entre los años 1940 a 1975 en nuestra ciudad. Falleció en 1975, sus restos se encuentran sepultados en el mausoleo del Cuerpo de Bomberos de Llay Llay.
La encargada Gloria Campos, junto a su colega Melania Rojas trabajan como ‘hormiguitas’ elaborando proyectos y cumpliendo las metas propuestas para cada año, para lo cual cuentan con el apoyo municipal y el Alcalde Mario Marillanca, labor por la cual el año 2013 la Biblioteca Municipal de Llay Llay obtuvo el primer lugar del concurso anual a cargo de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).
Dentro de la labor de Campos y Rojas, están los contenidos locales, enfocado a realzar el folclor de la ciudad, personajes típicos. ‘El Yerbatero’ es uno de ellos del cual dice Gloria Campos, «le prometí a Don René hacer un contenido local de su trabajo, y antes de terminar con el contenido local falleció. Pudimos terminar el trabajo, gracias a su esposa ‘Martita’, y a una amiga cercana a la familia, quien nos entregó información y fotografías antiguas».
Marianela Quevedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.