Allan Guerrero Olguín, nacido en Valparaíso, junto con contraer nupcias con su actual esposa Raquel, se radica en San Felipe desde hace 40 años aproximadamente. Durante toda su vida ha estado ligado al deporte, al comercio y a efectuar la noble tarea de ser dirigente gremial y de otras instituciones. En sus primeros años laborales en nuestra ciudad, se dedicó al transporte, trabajando en la Empresa Coca-Cola, luego se independiza junto a su esposa dedicándose al comercio establecido en el conocido Restaurante Las Brisas Marinas, mismo del cual se desprendió hace algunos meses producto de su estado de salud.
Desde su juventud practicaba ciclismo y andinismo, socio del Club Monval de Valparaíso, (club de montaña y andinismo), donde se desempeñaba como profesor de ski, además de dirigente y administrador del refugio que la institución tiene en el Camino Internacional.
En San Felipe se ha distinguido por su alto espíritu dirigencial, Presidente de la Sociedad de Artesanos La Unión, además de diversos cargos dirigenciales en la Cámara de Comercio de San Felipe. El actual tesorero de esta última desde hace seis años, ha sido uno de los directores preocupados y ocupados de la permanencia en vigencia de la Cámara de San Felipe, dando cuenta de su permanente e intachable rigurosidad en el manejo y control de las arcas de este tipo de instituciones.
Allan Guerrero también se ha caracterizado por su gran pasión por el folklore, participando activamente del Club de Cueca Tierra Querida de San Felipe, ganando en reiteradas ocasiones concursos y dejando a nuestra ciudad en un alto sitial a nivel nacional. En el ámbito público ha destacado por su participación en la Municipalidad de San Felipe, realizando la labor de Consejero Comunal desde hace algunos años.
TIENE CÁNCER
En general son varias las instituciones donde Allan ha dejado su huella, en las cuales ha derrochado compromiso y manifestado su más que comprobada beta de hombre público, volcado a los intereses locales y a la comunidad en general. Son estas instituciones las cuales hoy vienen a solicitar el apoyo de la comunidad en general para ir en ayuda de este amigo de todos, quien necesita una vuelta de mano para poder financiar el tratamiento del avanzado cáncer que lo aqueja.
BINGO SOLIDARIO
Por su parte la Cámara de Comercio de San Felipe, como parte del grupo de instituciones organizadoras de este bingo, por medio de su presidente, Omar Juri, manifestó que “como gremio y conjuntamente con las otras instituciones y autoridades locales, creemos que es lo mínimo que podemos hacer por este socio y amigo que tanto a dado a la comunidad, muchas veces de manera desinteresada y siempre disponible a ayudar al prójimo; hacemos un llamado a todos los vecinos de nuestra ciudad para que nos ayuden a devolverle y tenderle una mano a nuestro amigo que lo necesita, comprando una entrada y asistiendo al Bingo a beneficio de su persona, el cual se realizará el día 7 de junio de este año, desde las 17.00 horas en nuestra sede social ubicada en Avenida Bernardo O’higgins 741 (ex 235), tendremos ochos bingos con tres premios cada uno, más un súper bingo donde regalaremos un televisor pantalla plana grande, muchos premios, shows artísticos, regalos al número de entrada, sorpresas, entre otros”, manifestó Juri.
El valor de la entrada es de $2.500 y los puntos de venta son:
1.- CAMARA DE COMERCIO DE SAN FELIPE A.G. O’HIGGINS 235.
2.- SOCIEDAD DE ARTESANOS LA UNION. COIMAS Nº 332.
3.- ORTOMEDICAL PRAT 77 – B.
4.- BOUTIQUE JAZMIN DE BLANCA JELVEZ EDIFICIO PRAT SEGUNDO PISO.
5.- DIARIO EL TRABAJO SEGUNDO PISO SALINAS ESQUINA SAN MARTIN.