- Tragedia que costó la vida a un bombero de San Esteban, dejó a toda una familia de San Felipe con fracturas graves y sin la posibilidad de poder trabajar.-
El pasado 2 de junio, en horas de la tarde, se produjo un trágico accidente en el sector del túnel Chacabuco, en donde falleció el bombero de la comuna de San Esteban, Oscar Jara. El voluntario fue impactado por un camión y lamentablemente perdió la vida en el lugar.
A raíz de este accidente, una familia de San Felipe resultó con lesiones de gravedad tras ser impactados por el camión. Sus cinco integrantes, dos adultos y tres menores, recibieron el impacto del vehículo mayor y resultaron con lesiones de gravedad.
El padre tuvo una fractura en su cadera y la madre una en su brazo, lo que lamentablemente, desde la fecha del accidente hasta el día de hoy, les ha imposibilitado poder trabajar; por ende, el drama económico para ellos ha sido tremendo. Es por esto que se está organizando un bingo a beneficio de la familia Cherkashin Sánchez.
Fue Fabiola Sánchez Hernández, la mujer que resultó con una fractura en su brazo, quien relató el dramático momento que vivieron.
«Somos cinco integrantes en mi familia y tres resultados con lesiones graves, mis otros dos chicos están bien, pero mi hija y mi marido estamos fracturados. Ya llevamos un mes y medio sin poder trabajar y lamentablemente se nos ha complicado todo», comentó la mujer.
Fabiola contó que aquel 2 de junio «nosotros íbamos en dirección hacia Santiago y el camión venía saliendo del túnel Chacabuco entrando a San Felipe; al parecer quería adelantar y perdió el control y se vino en contra de nosotros, primero colisionó con un camión 3/4, después con nosotros que frenamos con el camión y atrás de nosotros venía el motociclista de San Esteban».
En ese momento, su marido Yerko Cherkashin intentó evitar el choque y recibió todo el impacto. «Él se tiró y lamentablemente el camión lo golpeó más a él y resultó más lesionado, más comprometido en realidad, tiene una fractura del fémur a 10 centímetros de la cadera fragmentada, muy fragmentada, eso significa que sus huesitos aún no están unidos y tiene para muchos meses, hasta un año de recuperación», detalló.
«Yo por lo menos tengo una fractura más luxación, o sea, mi mano salió de mi brazo, tengo fractura de radio y de cúbito y lamentablemente eso también influye, y nuestra recuperación ha sido muy lenta y no tenemos indicios de cuando más o menos poder volver a trabajar», agregó.
Es por esto que ante esta dramática situación que generó el accidente, están realizando, junto al apoyo de amigos, este bingo en el centro ‘Ayecán’ de San Felipe. «Para poder sobrevivir, yo sé que hay una crisis país, pero todos podemos ayudar con un granito de arena. Espero la participación y colaboración de todos en el valle del Aconcagua, nosotros somos artesanos del valle del Aconcagua y los esperamos que puedan participar de este bingo tan lindo que gracias a todos los amigos nos están ayudando a organizar», dijo Fabiola.
Por su parte, Ronal Olivares Cruz, quien está colaborando en la organización de este evento, invitó a todos a participar: «este sábado queremos dejarles la invitación para el bingo solidario para la familia, este sábado 15 de julio a partir de las 16:30 en el Ayecán, en Yungay 1461, es una familia que sufrió un accidente en cual iban todos los integrantes, en que todos están con fracturas, y por lo tanto es necesario y están necesitando de todo nuestro apoyo y colaboración».
El bingo se realizará este sábado 15 de julio en el centro ‘Ayecán’, desde las 16:30 horas; habrá grandes premios, sorpresas y estará amenizado por diversos artistas.