De manera silenciosa y casi inadvertida arribó a Unión San Felipe el defensa Bladimir Fernández, jugador que de la noche a la mañana se encontró con la oportunidad de ser titular y con ello acompañar en la zaga a Salinas y Silva. El zaguero no desaprovechó la ocasión y en los últimos encuentros ha estado a gran nivel, ganándose con ello la confianza del técnico.
Diario El Trabajo conversó con el defensor para conocer de primera fuente sus apreciaciones sobre su trabajo y lo que se viene para mañana en el Municipal, cuando la escuadra albirroja reciba a Cobreloa.
– ¿Cómo te has sentido en los partidos en que has sido titular?
– «Bien, mis compañeros me recibieron de excelente forma y me acoplé rápido, lo bueno es que ha coincidido con el alza que hemos mostrado en las últimas fechas, algo que queremos ratificar el viernes contra Cobreloa, dejando los tres puntos en casa».
– ¿Aprovechaste bien tu oportunidad?
– «No me había tocado participar mucho, hay que estar preparado para cuando llega la posibilidad de ser titular, por eso en cada partido y entrenamiento hay que dar el cien por ciento».
– ¿Se viene Cobreloa?
– «Será un partido muy difícil, estoy seguro que ellos (Cobreloa), no vendrán a buscar el partido, por eso debemos estar muy concentrados porque buscarán su oportunidad. Nosotros trataremos de cerrar rápido el pleito».
– Fundamental el amarrar el partido para que no suceda lo que paso con la Universidad de Concepción.
– «Hay que sacar provecho de las ocasiones que nos creemos para que después no pasemos malos ratos y dejemos ir un partido que es nuestro».
– ¿Qué le dices a la hinchada del Uní Uní?
– «Que apoyen al equipo, les puedo asegurar que todos aquí estamos comprometidos para sacar esto adelante para salir de la incómoda situación en que estamos. En los próximos partidos haremos todo para salir del descenso directo y por qué no, de la promoción».