La Gobernadora Patricia Boffa lamentó el show mediático montado por el Concejal Covarrubias y que terminó en la detención de cinco personas.
La Gobernadora Patricia Boffa lamentó el show mediático montado por el Concejal Covarrubias y que terminó en la detención de cinco personas.
  • Sobre la acusación del Concejal de haber ordenado a Carabineros la detención de los manifestantes, dijo que jamás avalaría una acción así y menos que se golpee a una mujer.

Tras las declaraciones del Concejal del Partido Comunista, Ricardo Covarrubias, quien acusa a la Gobernadora provincial de San Felipe, de haber ordenado la detención y el maltrato de un grupo de manifestantes en el Puente El Rey en la comuna de San Felipe, la autoridad provincial hizo un llamado a terminar con la utilización política de los problemas sociales de la gente.

La Gobernadora Boffa, al ser consultada por los medios locales sobre estos hechos, explicó que no existía ninguna solicitud para una marcha por parte de la Agrupación Coordinadora por la Defensa de Aconcagua, además de existir un reglamento por parte de la Dirección de Vialidad, que prohíbe cualquier intervención en los puentes, por lo tanto, calificó al concejal de irresponsable al querer concretar dicha acción.

“Existe una normativa que demanda que los puentes deben estar pintados con colores visibles, era una marcha no autorizada y sabe demás el concejal Covarrubias, que esta Gobernadora tiene las puertas abiertas de la Gobernación, por lo tanto, no le doy mayor importancia.

“Nosotros como gobierno, tomamos la actitud del señor Covarrubias como un show mediático, pues sabía que Carabineros iba a estar ahí e iba a ser imposible que él pintara el puente de negro, además me interesa que la gente entienda que hacerlo significa un alto riesgo para los automovilistas.

“Por este puente a la fecha ingresan entre 11 a 12 mil vehículos diarios y por lo tanto, un puente no puede estar pintado de negro, por ello lamento profundamente las declaraciones del Concejal Covarrubias, quien está acostumbrado a apoderarse de temas sociales, y además no contribuye en la solución de los problemas y le hago un llamado a trabajar juntos, como por ejemplo la reunión efectuada en Panquehue, donde la comunidad pudo hacer las consultas necesarias a las autoridades”.

Finalmente Boffa aclaró que “jamás he dado una orden para maltratar a una mujer, yo soy muy solidaria con mi género, yo estoy en contra de todos los golpeadores de mujeres, además tengo que velar por la seguridad pública de una comunidad, de una provincia y eso lo voy a hacer aquí y lo voy a hacer nuevamente si es necesario, porque aquí las cosas tienen un procedimiento que debe respetarse, les guste o no les guste”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.