Imputado de 36 años de edad quedó en prisión preventiva:
- Policía de Investigaciones indicó que droga incautada estaría avaluada en sobre los $16 millones. Imputado fue capturado en el Peaje Las Vegas de Llay Llay quedando a disposición de la Fiscalía de San Felipe.
Con más de un kilo de pasta base de cocaína dosificada en ovoides dentro de su estómago fue capturado por la Brigada Antinarcóticos contra el Crimen Organizado de la PDI, un ciudadano boliviano de 36 años de edad, quien transportaba dichas sustancias para ser comercializadas dentro de la Quinta Región, siendo arrestado en el Peaje Las Vegas de Llay Llay y quedando bajo la cautelar de prisión preventiva.
El jefe de la Brianco de la PDI de Los Andes, Comisario Mauricio Fuentes, afirmó a Diario El Trabajo que las diligencias se efectuaron tras una coordinación con el Ministerio Público de San Felipe, en relación al transporte de esta importante cantidad de droga preveniente de la ciudad de Iquique, perfilando a un sujeto de nacionalidad boliviana quien efectuaría la labor de correo humano con estas sustancias ilícitas.
«Transportaba una considerable cantidad de cocaína base en forma de ovoides en su cavidad abdominal. Producto de este perfilamiento que se realizó por parte de nuestros detectives, esta persona extranjera fue trasladada hasta el Hospital San Camilo, donde a través de un examen radiológico se confirmó que en su cavidad abdominal transportaba un total de 78 cuerpos ovoidales contenedores de cocaína base».
El oficial policial añadió que el detenido fue sometido a un tratamiento médico de 48 horas para el proceso de evacuación de estos ovoides, equivalentes a 16.000 dosis de cocaína base, las que alcanzan un avalúo de alrededor de $16.000.000.
«El ciudadano boliviano ingresó al territorio nacional por el primer paso fronterizo ubicado en la ciudad de Iquique, de ahí aborda un bus el cual lo traslada hasta la Quinta región y nosotros en el primer control se hizo en el Peaje Las Vegas de Llay Llay. Los antecedentes que manejamos es que parte de esta droga sería distribuida en la Quinta región», enfatizó Fuentes.
El imputado, de iniciales E.M.G., de 36 años de edad, fue formalizado en dependencias del Hospital San Camilo por el delito de tráfico de drogas. El Juez de Garantía decretó la cautelar de prisión preventiva quedando bajo custodia por parte del personal de Gendarmería, mientras la Fiscalía investiga el caso.
Pablo Salinas Saldías