Bombero colisiona violentamente camión cargado con cilindros gas

644

Justo se retiraba tras asistir a otro accidente:

Un voluntario de Bomberos colisionó su vehículo contra un camión que transportaba cilindros de gas, debiendo ser trasladado al Hospital de Llay Llay donde fue tratado para posteriormente ser derivado a su domicilio en una ambulancia de la propia institución, acompañado por el alto mando del Cuerpo de Bomberos de San Felipe.

El comandante Juan Carlos Herrera fue quien informó lo sucedido, lamentando el accidente porque precisamente el afectado regresaba de asistir a otro accidente en su calidad de voluntario.

«Sí, lamentablemente ayer (miércoles) se produjo un accidente vehicular en la carretera a la altura del 35, donde la Sexta Compañía concurrió a una colisión. Se estaba trabajando, había una de las pistas que estaba cerrada por personal de la autopista. Lamentablemente ya se estaba retirando del lugar cuando por causas que se están investigando, hubo una colisión de alta energía. Uno de los voluntarios en su vehículo particular, lamentablemente no sé si se percató o no  vio que venía un camión de Lipigas con acoplado, de costa hacia cordillera. La verdad que fue una colisión casi frontal donde el vehículo (del voluntario) quedó casi en su totalidad inutilizable. Esto llevó a que tuvo que ser rescatado por los mismos bomberos que se estaban retirando del lugar. Afortunadamente se despachó la ambulancia al sector de Llay Llay, nosotros nos dirigimos al Hospital, estuvimos conversando con el voluntario, quien una vez que pudo ser estabilizado y hacerle los exámenes correspondientes, está ya de buen ánimo».

¿Cuál es el estado de salud del voluntario, comandante?

– Después y una vez que se dio de alta (noche de este miércoles) fue acompañado por la ambulancia de la institución, desde el Hospital de Llay Llay a su vivienda.

¿Iba muy choqueado, adolorido?

– Sí, nos relataba que cuando vio el camión encima, él tomó la posición fetal y dijo «aquí a esperar lo que pase».

¿La posición fetal es una técnica o fue el instinto en ese momento?

– Es la situación de que usted puede tener, él iba con su cinturón de seguridad, pero es la posición que todo ser humano toma en cualquier hecho de emergencia.

¿Esto fue alrededor de las 8 de la tarde de este día miércoles?

– Aproximadamente cerca de las 20:00 horas.

¿Qué tipo o carácter de lesiones tuvo, leve, graves?

– Afortunadamente no tenía ninguna quebradura, las lesiones eran, bueno con los golpes usted sabe que ya empiece el cuerpo a enfriar comienzan los dolores, se le hicieron exámenes, scanner, para descartar todo tipo de lesiones.

¿Hubo peligro de explosión de algún tubo de gas?

– Afortunadamente no pasó a mayores, yo creo que el conductor del camión manejó bien la situación. El camión también sufrió parte del eje delantero, la parte del parachoques se desprendió del camión, así es que la verdad una situación muy compleja que se vivió en ese momento.

El voluntario fue identificado con las iniciales M.D.A., de la Sexta Compañía de Bomberos Panquehue.

El automóvil del voluntario resultó con serios daños en su parte delantera.
El automóvil del voluntario resultó con serios daños en su parte delantera.