- Trabajador fue intervenido en la ACHS tras grave herida craneal: Delincuentes cubrieron su rostro con máscaras alusivas a Halloween, irrumpiendo en el Servicentro Shell de avenida Manso de Velasco en San Felipe. Luego de golpearlo en el cabeza con la culata de una de las armas de fuego, huyeron a pie con un botín de al menos $300.000.
Satisfactoriamente estable y en plena etapa de recuperación postquirúrgica, tras haber ingresado con una fractura en el cráneo, de carácter grave en el Hospital de la Asociación Chilena de Seguridad en Santiago, se encuentra el joven trabajador de 25 años de edad, Felipe Andrés Hormazábal Hurtado, quien fue golpeado de un culatazo en la cabeza con un arma corta por uno de cinco delincuentes que asaltaron el Servicentro Shell, en avenida Manso de Velasco en San Felipe, cubriendo sus rostros con máscaras de Halloween.
Tal como lo muestran las imágenes de una de las cámaras de seguridad del recinto obtenidas por Diario El Trabajo, los delincuentes irrumpieron desde el costado de una reja que colinda con línea férrea, intimidando al trabajador con armas de fuego y obligándolo a entregar el dinero que mantenía al interior de un banano con la recaudación de las ventas del día jueves, pasadas las 21:00 horas.
Aparentemente el bombero de esta estación de combustibles, habría opuesto resistencia a la acción de los delincuentes que lo rodearon mientras atendía a un cliente en un vehículo, observando que los antisociales mantenían sus rostros cubiertos con máscaras alusivas a Halloween, siendo uno de ellos quien habría golpeado violentamente con la culata de su arma el cráneo del trabajador, dejándolo inconsciente y con una herida expuesta de gravedad.
A los pocos segundos, la banda delictual obtuvo el botín en dinero en efectivo consistente en una cifra superior a los $300.000, escapando inmediatamente por el mismo lugar desde donde ingresaron en medio de la oscuridad, vislumbrándose que los delincuentes serían del sector y habrían estudiado con antelación su cometido.
El hecho se denunció a Carabineros, quienes realizaron las primeras diligencias del caso en búsqueda de los delincuentes, por medio de patrullajes y la revisión de las cámaras de seguridad del servicentro, además del testimonio de otro trabajador que se encontraba en el lugar y que debido a la pluralidad de los malhechores fuertemente armados, no pudo defender a su compañero de labores.
Asimismo el joven trabajador herido, Felipe Hormazábal Hurtado fue derivado de urgencias hasta el Hospital de la Asociación Chilena de Seguridad, en la región Metropolitana para ser intervenido quirúrgicamente fuera de riesgo vital, encontrándose en etapa de recuperación fuera de peligro, según se dio a conocer en su cuenta personal de Facebook.
Por disposición de la Fiscalía, el caso habría quedado en investigación por parte de los funcionarios de la Brigada de Delitos de Robos de la Policía de Investigaciones de San Felipe, recabando más antecedentes del caso en la búsqueda de estos peligrosos delincuentes locales.
Pablo Salinas Saldías
Luis Apablaza Olivares mira!
Que bueno
Que verguenza a los que hemos llegado en San Felipe también. Una pena por el señor herido y que bueno que se esté recuperando. Pero estos hdp cobardes, ¿qué se puede hacer??