- Arturo Enrique Ahumada Quiroz trabajó dos días como bombero del Servicentro Copec de calle Coimas en San Felipe, sustrayendo más de dos millones de pesos que comenzó a gastarlos hasta que fue capturado por la SIP de Carabineros, recuperando un alto porcentaje del dinero sustraído.
Por el delito de hurto agravado fue condenado Arturo Enrique Ahumada Quiroz, por los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, debiendo cumplir sin beneficios y de manera efectiva una pena de tres años y un día de cárcel, luego de apoderarse de más de dos millones de pesos en momentos que cumplía labores como bombero en la estación de combustibles Copec de calle Combate de las Coimas esquina Freire, en San Felipe.
Como se recordará, el caso ocurrió el 17 de octubre del 2013, cuando dos días antes, Arturo Ahumada Quiroz, obtuvo el empleo en el Servicentro Copec. Su empleador lo pretendía poner a prueba durante un mes para evaluar su desempeño, sin embargo al término de su jornada laboral, guardó entre sus pertenencias el millonario monto de dinero para dirigirse hasta su vivienda.
Al día siguiente, las investigaciones del caso quedaron en manos de los efectivos de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, efectuando diligencias junto con el concesionario de la bencinera, dirigiéndose hasta su domicilio en la villa Departamental de San Felipe.
En dicho lugar sorprendieron a este sujeto portando al interior de un banano $ 2.114.000, señalando que ya se había gastado cerca de $300.000 durante la noche y que pretendía devolver el dinero a su propietario.
La Fiscalía acusó al extrabajador en juicio oral la semana pasada por el delito de hurto agravado, toda vez que dentro de sus funciones como empleado debía entregar la recaudación del dinero correspondiente a su turno en un buzón habilitado en su lugar de trabajo.
Tras las pruebas rendidas en juicio oral por el Ministerio Público, la terna de jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe consideró que Arturo Ahumada Quiroz es culpable del delito de hurto agravado, condenando a una pena de tres años y un día de cárcel.
Cabe señalar que el imputado mantenía antecedentes delictuales anteriores y actualmente cumple con una condena privado de libertad por otro delito. El Fiscal Julio Palacios se mostró conforme con la pena asignada por el Tribunal pese a que perseguía una pena de 5 años de presidio. Dentro de los próximos días la sentencia quedará firme y ejecutoriada.
Pablo Salinas Saldías
Ladron q roba a ladron….
Hay weones que por mucho pero por muvho mas quedan libre.
La justicia en san Felipe es distinta? ?
Justicia patas para arriba, si no hacemos algo el pueblo esta wea no se va a poder sostener en unos años mas, no hay que votar por ningún político el que llegue se encontrara con el mismo código penal, con las AFP, que en 35 años la democracia no ha sido capaz de cambiarlo …porque…será que les queda harta platita a ellos a costilla de todos los chilenos
y con respecto a las AFP tienen convencida a la gente que eso es culpa del Dictador de Pinochet, yo creía eso pero ahora me doy cuenta que la cosa no es así, solo depende de la Democracia nada mas, como ellos hacen sesiones para aumentar sus sueldos? como agilizan cosas que van directamente en beneficios de ellos o de los empresarios, y las colusiones?… el hijo de la Presidenta?…. Cuanto Patrimonio tiene Vidal millones de dólares y si cuando comenzó la democracia era un pobre y triste weon…
y porque con plata de todos los chilenos debemos pagarles pensiones vitalicias a los exiliados políticos y falsos exonerados, en todo este tiempo no será que ya corten de gastar todos esos millones de dólares a esa gente que lo único que hizo fue dejar al País en un Caos en el 73?? Basta de malgastar la Plata, no deberían bajar los sueldos a todos los Parlamentarios al 50% y subir el sueldo mínimo a $ 400.000, que aun así es mísero…piensen ….piensen nos están cagando….deben pararse y luchar por sus derechos por su seguridad que la garantiza la Constitución Política de Chile, expresen sus molestias y participen en las movilizaciones sin violencia sin daños sin agresión y sin enfrentarse a Carabineros que siempre son el tope de toda torpeza del Gobierno.