¡Para no creerlo!:
La noche de este miércoles se produjo un incendio estructural en un domicilio ubicado en calle Justo Estay con Regalado Hernández, inmueble de propiedad de un voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de San Felipe. Sin embargo, al margen de ser afectado por este incendio, a eso de las 03:00 horas delincuentes comenzaron a forzar el portón de ingreso para entrar a robar. Si no es porque el voluntario se quedó a cuidar su casa ya dañada por el fuego, los delincuentes le hubieran robado todo lo que estaba en el inmueble.
La información fue entregada por el comandante de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo: «Lamentablemente la casa quedó inhabitable porque donde se inició el incendio, que fue el dormitorio, se tuvo que romper todo lo que era cielo para poder trabajar rápidamente y evitar que el fuego se propagara. Debido a eso se trabajó con el personal también apoyando en ese sentido al bombero, haciendo limpieza hasta altas horas de la noche para poder dejarle la casa más o menos presentable y ellos hoy día poder reparar la vivienda que todavía se encuentra en uso. El voluntario se quedó en su casa cuidando porque la verdad ya no hay respeto por nada, y cerca de las tres de la madrugada intentaron ingresar a la casa haciéndole tira el portón, y cuando se dieron cuenta que el voluntario se encontraba en el lugar, salieron arrancando. Imagínese, fuera del incendio llegan amigos de lo ajeno y le querían robar más encima lo que había quedado en la casa», dijo.
– Comandante, ¿por qué se inicia el incendio, hay alguna causa preliminar?
– Sí, recalentamiento del sistema eléctrico en una de las habitaciones.
– ¿Quedó inhabitable la casa o se puede habitar?
– Hasta hoy día queda inhabitable, por el hecho de que se estaban haciendo las limpiezas correspondientes, sacando todo lo que se había quemado; una cama, veladores, ropa, la casa quedó toda tiznada, el techo, las murallas, así es que la verdad que era inhabitable hasta el momento.
– ¿Destrucción total o un porcentaje?
– No, un porcentaje de un 40% sufrió daños la vivienda.
– ¿Los tipos alcanzaron a robarle algo?
– Afortunadamente se dio cuenta que el portón estaba siendo forzado y salió rápidamente a impedir que ingresaran a la casa. Imagínese si no hubiera quedado nadie en la casa, al momento de llegar se daría cuenta que fuera del incendio le habían robado las cosas.
Reiteró que el incendio se originó en el dormitorio; «lo que pasa que había gente ahí, familiares, ellos sintieron se les cortó la luz, volvieron a levantar el automático, posteriormente sienten un chispazo fuerte y se dan cuenta que en el dormitorio está saliendo mucho humo y la verdad que el fuego estaba quemando todo lo que era la cama, el colchón y en poco minutos, en segundos, el fuego ya estaba tomando fuerza. Afortunadamente la Tercera Compañía está a menos de cien metros, una de las niñas fue corriendo al cuartel a avisar, el carro llegó rápidamente para poderlo controlar y no pasó a mayores, pero en ese trayecto todo lo que estaba dentro de la habitación sufrió daños por el fuego, el humo y fuera de eso cuando se abrió la puerta para poder ingresar manchó todo con tizne la vivienda», dijo el comandante Herrera.
No hubo víctimas que lamentar ni personas heridas, solo daños a la vivienda por el fuego.