Comandante pide a la comunidad rezar por él:
Un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Catemu sufrió un paro cardiaco luego de efectuar un curso de escalas en el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos en San Felipe.
Se trata del bombero Rodrigo Olmedo Bazar, de 44 años de edad, domiciliado en el sector de El Arrayán de Catemu.
Al respecto el Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, dijo que ellos la noche de este domingo estuvieron hasta cerca de las doce en el hospital San Camilo, porque debido a su inestabilidad se presumió que iba a ser trasladado hasta Valparaíso, algo que finalmente no ocurrió.
En cuanto a las circunstancias de los hechos, el oficial dijo que el voluntario había estado en un curso en la Segunda Compañía; «Concurrió hasta a su auto para proceder a retirarse y ahí uno de los bomberos lo ve cuando casi se cae, en ese momento le informa que le dolía el brazo izquierdo y el pecho, siendo trasladado rápidamente hasta el Hospital San Camilo. Hasta esa hora (doce de la noche) estaba bastante complicado, por el hecho que no lo podían estabilizar», señaló Herrera.
Durante la noche fue visitado por sus familiares y también por personal de Bomberos de Catemu junto con voluntarios de San Felipe.
La institución espera que recen por el voluntario para que mejore, pues tiene una familia que lo está esperando.
Herrera explicó que Rodrigo Olmedo había estado todo el día participando en un curso de escala. El hecho se registró este domingo en horas de la tarde, pasadas las 19:00 horas en el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos ubicada en Tacna al llegar a la Avenida Maipú.
Desde el Hospital San Camilo informaron que el paciente ingresó con un dolor al pecho, sufriendo un paro cardiaco en el servicio de urgencia. Personal lo logra estabilizar, siendo finalmente trasladado a la Clínica Bicentenario de Santiago.