Necesitan materiales para reparar habitación de su bebé:
Luego que al menos unas 19 personas amanecieran este sábado solo con lo puesto tras el incendio que destruyó alrededor de diez cubículos habitacionales donde vivían en un mediano cité ubicado en calles Abraham Ahumada con Artemón Cifuentes, hoy en Diario El Trabajo atendemos la solicitud de un vecino también afectado por este infernal episodio. Se trata de un voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de San Felipe, Rodrigo Tapia, quien casi pierde a su bebé de apenas un año y tres meses de edad, quien en esta oportunidad tuvo que ver cómo se quemaban las viviendas de sus vecinos y parte de la suya también.
BEBÉ EN PELIGRO
Nuestro medio visitó ayer la casa donde vive Rodrigo, donde pudimos ver cómo el fuego destruyó el cielo raso y los daños ahora deben ser reparados. Logramos este lunes hablar con su esposa, Susan Bustamante, quien nos narró las angustias vividas.
«Fue una noche muy angustiante para todos nosotros en casa, pues mi esposo no pudo ocuparse de mi persona, de nuestro hijo Gabriel Esteban de un año y tres meses de edad. Él se enfrentó junto a los demás compañeros bomberos al incendio, mientras tanto logramos la familia rescatar a nuestro bebé pues su habitación ya estaba ardiendo también en llamas», dijo la joven madre a Diario El Trabajo.
– ¿Qué materiales necesitan para poder reparar la habitación de tu guagua?
– Necesitamos material de construcción, cables para instalación eléctrica, madera, todo para destechar y techar una habitación.
– ¿Son muchas las deudas que tienen?
– Mi esposo trabaja, pero no puede con todo el arriendo, manutención de otros dos hijos que tiene y esas cosas; ahora con este incendio se nos hace más difícil. Quienes quieran contactarnos para ayudas, mi fono es: +56 9 5033 1218 y el +56 9 6429 9163.
Roberto González Short