Las voluntarias de la Cruz Roja de Los Andes están con las pilas bien puestas durante las largas jornadas de trabajo social.

Las voluntarias de la Cruz Roja de Los Andes están con las pilas bien puestas durante las largas jornadas de trabajo social.

LOS ANDES – Los andinos están a toda máquina en direcciones productivas que lleven alivio a nuestros hermanos en Valparaíso, por ejemplo de aquí hasta el día viernes el Cuerpo de Bomberos de Los Andes focalizará la recolección de alimentos, víveres, ropa y muebles para ir en ayuda de doce familias de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso que perdieron todas sus cosas en el incendio.

También durante esta semana toda la comunidad educativa, alumnos y apoderados del Liceo Max Salas Marchán junto la Comunidad de la Escuela La Pampilla de Calle Larga, llevarán adelante una campaña para reunir ayuda para los damnificados del incendio en Valparaíso. Además de estos esfuerzos y luego del arduo trabajo desplegado el día domingo por sus voluntarios, la Cruz Roja de Los Andes comenzó a recepcionar ayuda para los damnificados en su sede ubicada en Calle Membrillar Nº 99.

Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Francisco Castillo López.

Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Francisco Castillo López.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Francisco Castillo López, recordó que la institución ya envió tres camiones con ayuda y ahora esperan focalizar el trabajo de recolección en esos doce voluntarios porteños que lo perdieron todo y que aun así han continuado combatiendo el incendio a pesar del drama que están viviendo. En este sentido, el superintendente dijo que lo que más se requiere es ropa de cama, ropa de vestir, cunas, camas y todo tipo de muebles que permitan habilitar una casa.

 CAMPAÑAS FOCALIZADAS

La campaña del Max Salas irá en directo beneficio de 50 familias de la comunidad educativa del Instituto Marítimo de Valparaíso, que perdieron todo en esta tragedia. Esta iniciativa solidaria contempla ropa interior nueva; calcetines; pasta dental y cepillo de dientes; jabón y shampoo; café, agua y té, leche, cuadernos y lápices, juguetes de niñas y niños, frazadas, pañales y toallas higiénicas, papel higiénico y víveres no perecederos, además de otros materiales que puedan contribuir a apaliar los daños que el incendio provocó.

Los interesados en colaborar pueden llevar sus aportes tanto a Liceo Max Salas ubicado en avenida Chacabuco o bien a la Escuela La Pampilla en Calle Larga.

La Cruz Roja informó por su parte que se pueden hacer contribuciones en dinero a la cuenta corriente del Banco Estado a nombre de Cruz Roja Chilena Nº 362883, a la Cuenta Rut 70512100-1.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/04/Roja1.jpg?fit=528%2C401&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/04/Roja1.jpg?fit=197%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
LOS ANDES – Los andinos están a toda máquina en direcciones productivas que lleven alivio a nuestros hermanos en Valparaíso, por ejemplo de aquí hasta el día viernes el Cuerpo de Bomberos de Los Andes focalizará la recolección de alimentos, víveres, ropa y muebles para ir en ayuda de...