Con un nuevo carro de rescate cuenta desde este lunes el Cuerpo de Bomberos de San Felipe, un vehículo de última generación que será utilizado en los rescates vehiculares que deban realizarse al momento de presentarse algún tipo de accidente.
El carro llega en un momento donde se ha registrado una importante cantidad de tragedias camineras en la zona, por lo que al contar con este nuevo vehículo se puede trabajar de mejor manera al momento de registrarse un hecho de estas características.
El carro podría entrar en funciones en el mes de febrero, ya que todavía debe ser implementado con materiales para poder enfrentar una emergencia. Por ello todavía estará en operaciones el antiguo vehículo de rescate.
“Están todos los carros operativos, así que tendríamos en primera línea cuatro vehículos de rescate vehicular, la antigua unidad R-8, R-3 y R-6 que estarían cubriendo lo que es emergencia en este tipo de situaciones”, sostuvo Raúl Astorga, Relacionador Público de Bomberos.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Este es un vehículo 2013 que tiene capacidad de 750 litros de agua para trabajar en alta presión, lo que permite atacar los incendios de vehículos. Trae colchones inflables, torre de iluminación y un generador para tener una buena iluminación en caso de emergencia.
El costo del vehículo supera los 180 millones de pesos, más la maquinaria que hay que sumarle, como por ejemplo herramientas que suman más de tres millones y medio de pesos.
El vehículo será operado por 8 ó 9 personas, más el apoyo externo que trabajan en un rescate, a lo que se suma el trabajo de más voluntarios que cooperan en una situación de este tipo.
EL CARRO LINDO!!!!!!!!!!!!!FELICITACIONES A TODOS LOS BOMBEROS DE SAN FELIPE!!!!!!!!!!!!!!!!!!