Bomberos de Aconcagua combaten gigantesco incendio en vertedero Santa María

1402
  • Explosión en sector de acopio de ramas provocó emergencia mayor.-

Un gigantesco incendio se produjo la noche del pasado lunes en el vertedero de la comuna de Santa María. Llamado por un incendio que controló rápidamente personal de bomberos, el que, sin embargo, y luego de una explosión, terminó con voluntarios de todo el Valle de Aconcagua combatiendo las llamas.

El relacionar público del Cuerpo de Bomberos de Santa María, Diego Arancibia, indicó que «faltando 20 minutos para las 7 de la tarde fuimos despachados para un incendio de pastizales en el vertedero, era pequeño y en fase de control, estaba trabajando bomberos de la comuna y personal del municipio, cuando estábamos en la fase ya última retirándonos, hubo una explosión a unos 400 metros de donde estábamos trabajando en el sector de acopio de ramas».

Explosión que provocó un fuego intenso y que avanzó muy rápido, lo que obligó a bomberos a solicitar apoyo a unidades de distintas comunas del valle del Aconcagua.

Respecto de la explosión, Arancibia precisó que «yo me atrevo a decir que fue provocado, ya que el sector donde partió el segundo incendio comenzó con una rapidez y fuerza enorme, explotó muy fuerte, usaron algún acelerante, fue de muy rápido avance.

«No sentimos nada de olor porque todo prendió de un momento a otro, conversábamos que quien hizo eso tienen que tener algún grado de quemadura, porque fue muy grande la explosión, y estamos seguros que no fue por gas de basura o un foco secundario, porque en el sector donde están las ramas no hay pozos de basura, es un sector plano», agregó el relacionar público de bomberos de Santa María.

Finalmente, Diego Arancibia manifestó que «los que estábamos en el lugar damos cuenta que la explosión fue muy similar cuando se le prende fuego a la bencina, el avance fue constante y muy violento. Trabajamos con bomberos de todo Aconcagua, alrededor de unos 20 carros y más de cien voluntarios y voluntarias».

Bomberos de todo el valle debieron concurrir para combatir gigantesco incendio en el vertedero de Santa María.
Bomberos de todo el valle debieron concurrir para combatir gigantesco incendio en el vertedero de Santa María.