Esta vez a vecinos del cerro Rocuant:
Siguen las campañas solidarias para hacer llegar a familias damnificadas por los incendios en Valparaíso, en esta oportunidad los héroes de la jornada son los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de San Felipe, quienes desde los últimos días de diciembre pasado vienen desarrollando colectas de alimentos no perecibles, pañales y artículos de aseo. Pero esta campaña no la hicieron ellos solamente, también la Cuarta CÍA de Bomberos de Valparaíso se unió a la iniciativa, a fin de redoblar esfuerzos por quienes aún siguen necesitando ayuda.
MUCHAS DONACIONES
Diario El Trabajo habló ayer miércoles con el director de la Cuarta Compañía de Bomberos de San Felipe, Marcelo Catalán Chávez, quien nos comentó que «Iniciamos campaña a fines de diciembre recolectando víveres en las entradas de supermercados, en el plantel bomberil, recibiendo donaciones en pañales y alimentos no perecibles y artículos de aseo. Nuestros agradecimientos a las agrupaciones y empresas que a través de nuestras campañas de acopio de víveres, nos permiten seguir aumentando el aporte de la comunidad sanfelipeña para nuestros compatriotas de Valparaíso, mismas que fueron entregadas este fin de semana, estas organizaciones son: Fenats Federación Nacional de Trabajadores de la Salud; Colectivo Dignidad Aconcagua DD.HH.; CUT Central Unitaria de Trabajadores; Afesan Asociación de Funcionarios de la Educación de San Felipe, y Coprochi Colegio de Profesores Provincial Aconcagua. Esta mercadería la entregamos este domingo conjuntamente con lo acopiado por nuestros hermanos bomberos del puerto», indicó Catalán.
En esta oportunidad todos los recursos fueron entregados en la sede de la junta vecinal de Las Torres, en el cerro Rocuant. Según explicó esta autoridad bomberil, la campaña ya finalizó, lo que deja a todos los participantes la satisfacción del deber cumplido.
Roberto González Short