Un emotivo rescate animal de gran dificultad es el que se registró en horas de la tarde de este viernes, cuando la Unidad B2 del Cuerpo de Bomberos de San Felipe atendió al llamado de Rescate Animal sector Belisario Montenegro de Almendral alto, operativo a cargo del teniente primero de la Segunda Compañía Eduardo Brito más otro bombero.
Esta emergencia trató de seis cachorros caninos atrapados en una oscura alcantarilla, lo que obligó a estos bomberos a emplearse a fondo para poder dar con los perritos, ya qué los animales estaban dentro de los ductos con agua, el trabajo fue de aproximadamente una hora en el lugar, finalmente sacando a los seis cachorros con vida.
Una familia del sector aceptó quedarse con los animalitos para eventualmente darlos en adopción, o bien dejárselos definitivamente. No se localizó la madre de los perritos, lo que hace presumir que los cachorros fueron tirados en esa alcantarilla por alguna persona, lo que nos hace recordar un acto similar registrado hace pocos días en Llay Llay, donde un perro fue lanzado a un canal con agua dentro de un saco, y que fue rescatado a tiempo por varios carabineros que oportunamente llegaron al lugar.
Roberto González Short