LOS ANDES.- En una sencilla ceremonia, fue inaugurada la nueva central de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, cuya inversión total llegó a más de doce millones de pesos. El Superintendente de Bomberos, Francisco Castillo López, destacó la importancia de contar con esta nueva central que es mucho más moderna en cuanto a equipamiento y también es climatizada para mejorar las condiciones de trabajo de los operadores.
«Esta sala cuenta también con cocina, un sistema ergonómico, luces de emergencia, luces especiales para trabajar de noche con computadores y es algo acorde que nuestro personal necesitaba», expresó Castillo.
El Superintendente dijo que con esta sala se cumple también con lo establecido en la Ley Laboral, en cuanto a tener instalaciones cómodas y por sobre todo seguras para el personal. El ‘mandamás’ bomberil resaltó que este proyecto fue gestionado por el directorio durante el año 2013 y por ello se mostró complacido de poder seguir a la cabeza del Cuerpo de Bomberos por todo el año 2014. Recordó que el directorio tiene por misión administrar los recursos y en eso basan los objetivos de este tipo de proyecto.
Por otra parte, el Superintendente informó que este año cambian todos los oficiales generales de la comandancia, destacando el ingreso en la Vicesuperintendente de Selene Covarrubias, Secretario General Guillermo Fernández, Tesorero General Augusto Vílchez y los Comandantes Jonny Arriaza Pueyes y Luis Aguilar. Francisco Castillo manifestó que entre las metas del nuevo alto mando está mantener saneado el estado financiero del Cuerpo y continuar con la modernización de las seis compañías y que todas estén profesionalmente desarrolladas y bien gestionadas en lo económico.