- Le robaron pitón avaluado en dos millones de pesos y a un voluntario le sustrajeron unos 50 mil pesos mientras cargaba agua.
Un día verdaderamente ‘negro’ vivieron este domingo los bomberos de San Felipe y Panquehue. Esto debido a dos hechos delictuales que les afectaron como institución.
El primero se produjo durante el incendio ocurrido este domingo en la tarde en el sector de 21 de Mayo. Alguien cuya identidad hasta el momento se desconoce, con el fin de ayudar supuestamente sustrajo un pitón de agua de 75 milímetros que se usa especialmente para el combate de incendios estructurales, es decir inmuebles.
El aparato, según lo dicho por el Comandante Juan Carlos Herrera Lillo, alcanza un valor de dos millones de pesos, porque reiteró son pitones que se usan principalmente en el combate de incendios de casas.
Sobre la circunstancias de la desaparición del pitón, Herrera Lillo señaló: «Lo que pasa que la gente sacó material y el pitón se perdió de repente, ese pitón tiene un valor de dos millones de pesos, porque son pitones para atacar incendios estructurales de primera instancia, hasta el momento no hemos tenido novedades», indicó.
– ¿Lo pueden revender?
– La verdad que si lo venden a otro cuerpo de bomberos se puede utilizar, donde tengan sistema de copla de los que tiene bomberos o a una empresa que tenga sistema de uniones.
Sobre este hecho el Comandante Juan Carlos Herrera Lillo hizo un llamado a la comunidad en caso de tener alguna información, la hagan llegar a las oficinas o al fono 132 de bomberos.
ROBO DE 50 MIL PESOS
El otro hecho delictual fue el que afectó a un voluntario de la Unidad de la Compañía de Panquehue en los momentos que pasaron al Puente El Rey a cargar agua: «El conductor y el ayudante bajaron a hacer las conexiones para poder cargar el camión con agua; una pareja conformada por un hombre y una mujer ingresaron a la parte de la cabina, robándole los documentos. Bueno, los documentos los botaron, pero sí le robaron la plata que tenía el conductor de su billetera, la verdad esta muchacha fue detenida, pasando a control de detención, se hicieron las denuncias correspondientes; la verdad que fue una situación bastante complicada, esta persona al prestar ayuda nos encontramos con esa sorpresa de que una pareja de jóvenes ingresaron a la cabina del camión robándole los documentos», señaló el Comandante Herrera.
La suma robada es cercana a unos 50 mil pesos.
Hay que ser bien mala clase para robarle a bomberos.
QUE BONITO!! LOS CHOROS A LA CARCEL!! LACRAS!!
Se nota que la pega que le roben a los Bomberos es para refleccionar es muy fuerte tener para los vicios,
Pobres weones como le roban a Los Bomberos…