Frontis del cuartel de Bomberos de Santa María.Frontis del cuartel de Bomberos de Santa María.

¡Qué terrible! Piden que llamen al 133:

Preocupación hay en el Cuerpo de Bomberos de Santa María por el reiterado robo de cable telefónico en el sector de Tocornal, delito que los ha dejado ‘sordos y mudos’, sin señal telefónica frente a la ciudadanía para comunicarse ante cualquier emergencia que involucre la presencia de los voluntarios.

Debido a lo anterior es que desde Bomberos de Santa María están pidiendo a las personas que llamen al 133 de Carabineros.

Esta preocupación la dio a conocer el propio Relacionador Público de la institución santamariana, Diego Arancibia, quien en conversación con nuestro medio señaló que «como Cuerpo de Bomberos de Santa María estamos muy preocupados por el robo de cable que ha afectado al servicio telefónico. En menos de diez días hemos tenido tres interrupciones del suministro telefónico, dejándolo en cada una de ellas entre seis a ocho horas, lo que hace que no tengamos contacto con nosotros a nivel 132. En el anterior evento hubo un incendio vehicular en la población Los Héroes, donde lamentablemente nos enteramos cuando Carabineros llegó hasta nuestras puertas a avisarnos del evento, y generó que la comunidad pensara que nosotros no contestábamos el teléfono o no estábamos disponibles. Por lo tanto como institución hacemos un llamado a denunciar el robo de cables, ya que más aún, es cable de fibra óptica, no tiene cobre para ser revendido y sólo causa daño a la institución, a las personas, y podría poner en riesgo la vida de algunas personas si es que se produce un accidente vehicular que necesita la atención de bomberos, un incendio donde haya personas atrapadas, que es lo que nos genera mayor preocupación como institución», dice.

Agrega que debido a este problema han debido activar redes suplementarias «como es la información en radio Orolonco, redes sociales, oficina de emergencia comunal, para informar los números alternativos que tenemos que son un número de celular que atiende igual las 24 horas, pero esto no llega a toda la gente, ya que la comunidad tiene en su mente 132, no un número celular. Esto lamentablemente se va a seguir repitiendo, nosotros esperamos que no suceda, pero ante cualquier emergencia nos queda solamente que la comunidad llame al nivel 133 e informe para que los Carabineros se comuniquen con nosotros», concluyó.

Se reitera entonces que ante cualquier emergencia que atañe a Bomberos de Santa María y no puedan contactar al 132, las personas deben llamar al 133 para que Carabineros desde ahí se comunique con ellos.

Frontis del cuartel de Bomberos de Santa María.
Frontis del cuartel de Bomberos de Santa María.