SANTA MARÍA.– En una emotiva ceremonia realizada en el frontis de su cuartel general, el Cuerpo de Bomberos de Santa María recibió un moderno carro, con una inversión de más de 127 millones de pesos.
A la actividad asistieron las más altas autoridades comunales encabezadas por el Alcalde Claudio Zurita y el Concejo Municipal en pleno, quienes presenciaron, junto a una gran cantidad de vecinos, la tradicional recepción del arco de agua que se les da a los nuevos vehículos de emergencia.
El carro es del tipo C5 Forestal 4×4 montado sobre chasis Renault, marca Magirus Camiva, tiene un excelente desempeño, con alta capacidad de estanque. Es un todoterreno de última generación, con un sistema de enfriamiento que permite bajar la temperatura exterior cuando el carro se ve enfrentado a altas exigencias en algún operativo, dispone de una tecnología que advierte al conductor a través de un tablero electrónico situaciones propias de la conducción, entregando información y alertas de temperatura, aceite y disponibilidad de agua, entre otras.
Este proyecto tuvo un costo total de más de 127 millones de pesos, de los cuales aproximadamente 33 millones corresponden al aporte de Bomberos de Chile, por cargo de Fondos de la Ley de Presupuestos de la Nación y los otros 94 millones corresponden a un aporte del Gobierno Regional.
Raúl Herrera, Vice superintendente del Cuerpo de Bomberos, manifestó que “estamos felices de haber hecho realidad este sueño tan anhelado, porque fue un proyecto que costó varios años en hacerse efectivo. Este moderno vehículo pasará a la administración de la Segunda Compañía y se sumará a los otros 3 carros, a un camión aljibe y una camioneta de emergencia gestionada por la Municipalidad, que están al servicio general del Cuerpo de Bomberos”.
El Alcalde Claudio Zurita no pudo ocultar su felicidad por esta nueva adquisición: “Esto nos pone muy contentos, Bomberos es una institución muy querida, muy respetada por la comunidad, como yo siempre lo he dicho, ellos ya no son los ‘Caballeros del Fuego’, ellos son los ‘Profesionales de la Emergencia’, porque están permanentemente capacitándose, destacándose no solo a nivel comunal, sino también a nivel regional y nacional. Por esta razón los vecinos y vecinas de esta comuna pueden tener tranquilidad por este gran equipo de profesionales que forman parte de esta organización”.
Por último el edil manifestó sus deseos de una pronta recuperación a la máxima autoridad del Cuerpo de Bomberos de Santa María, Nicolás Segura, que se encuentra delicado de salud y que fue uno de los principales gestores de la llegada de este nuevo carro de emergencias.