Julio Hardoy, Superintendente de Bomberos San Felipe.
Julio Hardoy, Superintendente de Bomberos San Felipe.

Compleja es la situación que vive Bomberos de San Felipe producto del retraso en el pago de la subvención municipal de San Felipe, al punto que de no contar con esos dineros, la institución solo podría seguir operando hasta diciembre.

Así al menos lo manifestó el Superintendente de Bomberos Julio Hardoy, quien indicó que actualmente se adeudan dineros correspondientes a subvención del año 2012, la cual asciende a $17.000.000.- de los cuales sólo se canceló una cuota, quedando un saldo pendiente actualmente de $14.166.666.-, y a ello se suma la subvención de este año del cual tampoco se han percibido dineros.

“Esta situación es grave -dijo Hardoy- ya que actualmente se han agotado todos los fondos de operaciones y de ingresos propios con que contábamos. Como el municipio se comprometió mediante documento oficial a entregarnos esa subvención, nosotros la ingresamos al presupuesto y hoy registramos un déficit que nos significará no poder operar en diciembre próximo, cuando experimentamos la mayor cantidad de llamados”, dijo.

Hardoy indicó que “se despachó al señor Alcalde Patricio Freire el oficio N°69 fechado 17 de Octubre en el cual se oficializa ésta situación. A nosotros como institución no nos agrada llegar a estas instancias, pero no tenemos otra alternativa”, concluyó.

 

Alcalde Freire dijo que subvención para bomberos será pagada

Luego de conversar, este jueves, con el Superintendente de Bomberos, el Alcalde Patricio Freire señaló que la situación que planteó la autoridad de bomberos a nivel local fue analizada y se acordó entregar una solución en los próximos días y así dar por superado el impasse.

El pago de esta subvención, anteriormente se realizaba con un año de desfase y el Alcalde Freire señaló que en esta administración alcaldicia se buscará la manera administrativa para solucionar la situación, ya que esto se viene arrastrando desde el año 2012. Y agregó que, a su juicio, la forma de solucionar los problemas es dialogando en persona y no a través de la prensa.

De todas maneras, el jefe comunal expresó que tras la conversación con las autoridades de bomberos, se superó el episodio y que ya se están realizando las acciones para entregar los dineros que tanto se necesitan y así mantener este apoyo, destacando además que este año el Concejo Municipal aumentó la subvención para el Cuerpo de Bomberos de San Felipe a 20 millones de pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.