Investigan causa y origen del siniestro:
Este día sábado, pasadas las diez de la noche, un incendio estructural afectó a una vivienda ubicada en el costado sur de calle Carlos Condell, a metros de la avenida Yungay, dejando como saldo sólo daños materiales, según la información recogida por nuestro medio de comunicación.
En el lugar se constituyó personal de Bomberos de San Felipe a cargo del comandante Juan Carlos Herrera Lillo, quien conversó con Diario El Trabajo mientras entregaba instrucciones a los voluntarios en los momentos que ya estaba prácticamente controlada la emergencia.
Consultado por las características de esta emergencia, en donde existen algunos rumores sobre una eventual discusión o conato incluso al interior del inmueble, Herrera Lillo sostuvo que «lamentablemente un incendio estructural donde vive gente y han tenido algunos problemas, por el hecho que decían que había una pelea al interior. Afortunadamente el incendio fue controlado rápidamente por Bomberos, un fuego que estaba tomando bastante fuerza. En pocos minutos las unidades que llegaron lo declararon de inmediato este incendio para poder evitar. Son casas antiguas donde podríamos haber tenido un incendio de mayores proporciones. Vuelvo a insistir, en este momento se está trabajando en la investigación para ver los orígenes y las causas del incendio».
– ¿Podría haber sido intencional o algo así?
– La verdad que hasta el momento no le podría decir si fue intencional, pero es parte de lo que se está trabajando para investigar realmente qué es lo que sucedió.
De los moradores supimos que serían hermanos los que viven en la vivienda. Había uno de ellos afuera del inmueble, posteriormente logramos divisar a otro, pero aparentemente ninguno de ellos habría sufrido algún tipo de herida o lesión.