Por fortuna y gracias al aviso de los vecinos, el siniestro fue controlado oportunamente por Bomberos de San Felipe.
Por fortuna y gracias al aviso de los vecinos, el siniestro fue controlado oportunamente por Bomberos de San Felipe.

La oportuna acción de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, permitió evitar que la sede de Unión San Felipe ubicada en Calle Traslaviña, a pasos de Merced, fuese destruida por un incendio, que finalmente dañó el 20% de sus instalaciones. El siniestro se declaró faltando minutos para las 10:00 horas del sábado, cuando vecinos de Calle Traslaviá alertaron a Bomberos acerca del humo que salía de las dependencias del club. Incluso, hubo personas que llegaron hasta el cuartel de la institución, a informar sobre lo que estaba ocurriendo.

Rápidamente se constituyeron en el lugar los voluntarios bomberiles, que comenzaron a trabajar para controlar el fuego y evitar que se propagara a inmuebles colindantes, constatando que las llamas salían de una bodega del club, donde se mantenía almacenada gran cantidad de equipos deportivos, que para estos efectos, constituyen material combustible.

«Llamaron como a seis personas, incluso algunos fueron en vehículo al cuartel, para comunicar que salía mucho humo desde un inmueble que está en Traslaviña, entre Freire y Merced, por lo que se despacharon rápidamente las dos máquinas correspondientes y se comenzó a trabajar, lo que tuvo su complejidad, porque la sede se ubica en el casco antiguo de San Felipe y por lo tanto, no tienen su cortafuegos, lo que significó que se debió trabajar para evitar que el fuego se propagara a las demás viviendas», señaló el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Herrera.

Los voluntarios ingresaron a la sede, donde no había nadie, debiendo buscar donde estaba el origen del siniestro, «afortunadamente se pudo detectar el origen, que era una bodega donde había gran cantidad de cajas, conteniendo vestimenta deportiva del club. Rápidamente la intervención y la comunicación que le hicieron a Bomberos, evitó que este incendio pasara a mayores».

Sobre las causas del siniestro, personal del Departamento Técnico de Bomberos estuvo trabajando el fin de semana para establecerlas, sin que al cierre de esta nota se hubiese informado sobre ello. En tanto, el Gerente Administrativo del Unión San Felipe, Alberto Martel, señaló que resulta bastante extraño el inicio de este incendio, ya que se produce en la bodega, «donde no hay enchufes, no hay nada que esté conectado», por lo que se está a la espera de la información que les entregue Bomberos para establecer las causas y responsabilidades.

«La verdad es que nos afecta bastante en la parte de indumentaria deportiva, así como de información, ya que habían algunos archivadores, por lo que veremos qué es lo que pasa. En lo que tiene que ver con la indumentaria, esto es catastrófico, porque hay una inversión importante que se hizo y se perdió», señaló Alberto Martel. El funcionario agradeció la oportuna acción de Bomberos, señalando que «llegaron muy rápido y pudieron controlar el incendio, que pudo tener consecuencias más catastróficas».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.