- Hombre de 43 años cayó de su cabalgadura a una quebrada en el sector de Riecillo, siendo encontrado por bomberos y transportado en un helicóptero de Carabineros hasta Los Andes.
LOS ANDES.- Voluntarios de Bomberos de Los Andes y San Esteban lograron encontrar con vida a un arriero de 43 años de edad que la tarde del domingo cayó a una quebrada en el sector Riecillos en el camino internacional.
Según se pudo conocer, el hombre cayó desde su cabalgadura hasta un barranco, resultando con diversas fracturas que lo mantenían inmovilizado.
Una vez dada la alerta equipos especializados de rescate agreste de los cuerpos de Bomberos de Los Andes y San Esteban se dirigieron hasta el lugar y tras varias horas de caminata lograron ubicar al arriero.
Debido a lo inaccesible del lugar y a las lesiones que presentaba, una vez estabilizado el personal bomberil le brindó los primeros auxilios, pero no pudo ser sacado vía terrestre desde el lugar, razón por la cual se solicitó el apoyo a la Prefectura Aeropolicial de Carabineros.
El arriero pasó la noche al cuidado de los bomberos y a primera hora de la mañana de este lunes llegó el helicóptero al lugar, siendo trasladado a Los Andes.
La aeronave se posó en el gramado del estadio regional, para luego ser trasladado en una ambulancia del SAMU hasta el Hospital San Juan de Dios para su evaluación médica y de las fracturas que sufrió.