Un voluntario subiendo con el cachorro desde el pozo.Un voluntario subiendo con el cachorro desde el pozo.

En una de las tantas emergencias que debe asistir Bomberos, el rescate de un cachorro canino que había caído a un pozo de una profundidad de 4 metros no fue la excepción. Esto fue lo que ocurrió este día martes pasadas las 4 de la tarde, cuando una persona llamó pidiendo ayuda por un perrito que gritaba. Rápidamente se encendieron las alarmas, concurriendo de inmediato al estadio Fiscal donde estaba la urgencia.

La información la entregó el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, quien destacó el trabajo que tuvo como consecuencia sacar sano y salvo al can desde el pozo, reconociendo que es común este tipo de llamado para atender emergencias donde se ven involucrados animales como gatos o perros.

Comandante Juan Carlos Herrera Lillo, coméntenos sobre el rescate de un perrito en el estadio Fiscal.

– Sí, la verdad que este día martes, a eso de las 16:20 horas, se recibe el llamado de una persona que se encontraba en el estadio Fiscal, indicando que había un perro que gritaba a una profundidad de 4 metros. Llamó a Bomberos que se constituyó en el lugar, haciéndose presente la unidad ‘Green’ de la Tercera Compañía, haciendo la instalación del trípode y cuerdas correspondientes para poder sacar este cachorro desde adentro de este pozo que había caído. Afortunadamente no tuvimos mayores problemas y se pudo rescatar si ninguna dificultad. El perro tampoco presentaba ninguna lesión, a pesar de la altura que había caído, pero bien. Ahí también para que la gente sepa que Bomberos está a disposición de todo tipo de situaciones que puedan estar al alcance de nosotros.

¿Da la sensación que es muy a menudo este tipo de emergencias?

– Sí, la verdad que hay bastante emergencia de animales que caen a pozos, en los alcantarillados. Sí también de repente la gente entienda que para nosotros es complicado sacar a gatos que están en los árboles, por lo débil muchas veces no podemos lograrlo, porque los riesgos que corren los voluntarios al poner una escala y se pueda quebrar el árbol. La mayoría de las veces Bomberos siempre está a disposición de la comunidad para poder rescatar cualquier tipo de animal.

Un voluntario subiendo con el cachorro desde el pozo.
Un voluntario subiendo con el cachorro desde el pozo.
En la imagen se aprecia en el círculo al cachorro ya rescatado.
En la imagen se aprecia en el círculo al cachorro ya rescatado.