La oportuna intervención de voluntarios de Bomberos de San Felipe, evitó que un incendio producido en una casa ubicada en la calle Abraham Ahumada, pasado Artemón Cifuentes se transformara en una tragedia, luego que en el interior de ella permanecía un menor de cuatro años.
Según la versión del comandante de Bomberos Juan Carlos Herrera Lillo, el incendio fue a eso de las 07:40 horas “la intervención rápida del personal que llegó acá evitó que el fuego pasara a mayores, el incendio se produjo en un closet ubicado en una de las habitaciones, el trabajo fue rápido, lo único que el fuego tomó más fuerza fue porque una de las encargada de esta casa rompió una de las ventanas ahí el fuego comenzó a propagarse rápidamente quemando las camas y todo lo que había a su alrededor, pero el trabajo rápido de bombero evitó que este incendio pasara a mayores” dijo Herrera Lillo.
Añadió, que no hubo personas ni voluntarios lesionados, sin embargo al interior estaba un menor de cuatro que fue rescatado y enviado a un jardín infantil cercano, este menor resultó sin ningún tipo de lesiones.
Bomberos, una vez controlado el incendio se dedicó a remojar el lugar para evitar rebrotes.
Al mismo tiempo el Departamento Técnico de Bomberos será el encargado de efectuar el informe sobre las causas de este siniestro que pudo tener consecuencias fatales teniendo en cuenta la presencia de un niño de cuatro años.
Por su parte, Carabineros recogió todos los antecedentes, los cuales serán puestos a disposición del Ministerio Público.