CATEMU.– El Alcalde Boris Luksic asumió la presidencia de la Asociación de Alcaldes Quinta Región Cordillera, ante la aprobación de los presentes, en plena sesión en la comuna de Quillota. Luego que el presidente de dicha asociación, Mauricio Navarro –Alcalde de Los Andes-, presentara su renuncia, en sesión de dicha organización se determinó que Boris Luksic asumiera la presidencia, de acuerdo a los estatutos, que establecen que un vicepresidente debe asumir el cargo una vez ante la renuncia del presidente.
Con la aprobación de todos los presentes se nombró como presidente al alcalde de Catemu, quien se mostró agradecido por la confianza de quienes lo apoyaron; y también del Alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro por su gestión como presidente de la organización.
Hasta enero de 2016 el alcalde de Catemu encabezará la asociación, rol desde el cual pretende motivar a sus pares a continuar trabajando en conjunto, abarcando diversas áreas temáticas de interés común, que afectan a las comunas de la región.
“Hemos acordado dos líneas de trabajo, la primera de ellas es establecer vicepresidencias temáticas, respecto de temas fundamentales para el funcionamiento municipal. Y otra línea que abarque temas domésticos que normalmente nos afectan a todos. Ha llegado el minuto de hacer planteamientos claros porque esa es la razón de la existencia de esta Asociación, la Región de Aconcagua tiene que ser una realidad y lógicamente la tiene que liderar la Asociación de Alcaldes de la Región Cordillera”, señaló Luksic.