Acción de la PDI se efectuó gracias a un llamado anónimo al anexo 134
Control de identidad terminó con la detención de un sujeto que mantenía en su hogar un total de 97,5 gramos de cocaína base y 2,9 gramos de cannabis sativa.
Nuevamente un llamado anónimo al anexo de emergencias 134 de la Policía de Investigaciones, permitió que el Grupo de Microtráfico Cero, MT 0 de la Brigada de Investigación Criminal, Bircim San Felipe, detuviera a un sujeto identificado como Esteban López Lazcano, quien comercializaba sustancias ilícitas en las inmediaciones de los Departamentos Sargento Aldea.
La unidad policial logró visualizar el accionar del individuo, que en una primera instancia, se encontraba transitando en una moto tipo scooter, para luego detenerse en la esquina de las avenidas Sargento Aldea con Luis Gajardo Guerrero. Luego que el antisocial ingresara a uno de los block de departamentos, los detectives le realizaron el respectivo control de identidad, descubriendo que éste no portaba su cédula, por lo que, procedió la revisión de sus vestimentas.
Tras el registro, se detectó que el sujeto portaba envoltorios de papel cuadriculado que contenía una sustancia verdosa, hecho que provocó que los efectivos policiales procedieran a allanar su inmueble. En el lugar, se encontró sustancia en polvo a granel, que una vez realizada la prueba de campo con coloración positiva, determinó que se trataba de 97,5 gramos de cocaína base y 2,9 gramos de cannabis sativa, droga con un valor de venta de $ 487.500.
De acuerdo a lo informado por el subprefecto de Investigaciones, Carlos Rivera, el imputado –sin antecedentes penales- fue detenido por el delito de Microtráfico flagrante y posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, para su respectivo control de detención, conforme a lo dispuesto por el fiscal de turno.
Notable trabajo, a ver si mas gente se anima a denunciar este veneno! ahora, apuesto que el sujeto quedó con firma mensual. jojojo