San Martín con Portus en San Felipe:
Un delincuente habitual fue detenido por la policía luego de asaltar violentamente a un hombre de mediana edad, a quien atacó cobardemente por la espalda, golpeándolo en forma desmedida e innecesaria para robarle su billetera -que no contenía dinero- y una cajetilla de cigarrillos.
El hecho se registró en la intersección de las calles San Martín con Portus en San Felipe, lugar por donde la víctima, un hombre de 51 años de edad, transitaba cuando de improviso fue atacado por la espalda por el delincuente, arrojándolo al suelo para comenzar a agredirlo con golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo.
Acto seguido y aprovechando que el hombre ya estaba abatido, el sujeto registra su ropa y le roba una cajetilla de cigarros y su billetera para luego huir del lugar.
Afortunadamente algunas personas que pasaban por el lugar ayudaron al afectado, llamando a la policía para denunciar el hecho.
Al sitio del suceso concurrió personal de Carabineros de San Felipe, percatándose que el hombre tenía algunas heridas, procediendo a consultarle por lo sucedido, momento en el cual la víctima procede a denunciar el asalto, aportando la mayor cantidad de antecedentes que le fue posible respecto a las características físicas y de la ropa que vestía su victimario.
Con estos antecedentes los carabineros se abocaron a patrullar por el sector en busca del delincuente, logrando encontrar la billetera que el antisocial había robado a su víctima, la cual botó cuando se percató que ni siquiera tenía dinero. Posteriormente y pasados algunos minutos, los funcionarios policiales lograron divisar al antisocial huyendo por Avenida O’Higgins, donde procedieron de inmediato a detenerlo.
El detenido fue identificado con las iniciales F.E.C.G., de 37 años de edad, quien cuenta con un extremadamente extenso prontuario policial, por numerosos y distintos delitos en contra de la propiedad y las personas.
El imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe y fue formalizado por el delito de robo con violencia en grado consumado.
Una vez terminada la audiencia de control de detención, se decretó el arraigo nacional, la prohibición de acercarse a la víctima y el arresto domiciliario total por los 45 días que fueron establecidos para el cierre de la investigación.
Este hecho según información recabada por este medio, habría ocurrido el día miércoles en la mañana.