La BH y la BIRO de la PDI investigan el crimen para dar con el paradero de los delincuentes.La BH y la BIRO de la PDI investigan el crimen para dar con el paradero de los delincuentes.
  • Delincuentes maniataron, golpearon y apuñalaron a ciudadano haitiano que cuidaba el recinto.-

Sin poder creerlo, así comenzó la jornada de día lunes para la comunidad del valle del Aconcagua que se sorprendió con la noticia de un brutal y cruel asesinato en el sector de Las Coimas en la comuna de Putaendo.

El hecho se registró específicamente en el ‘Karting Rubilar’, en donde delincuentes ingresaron la madrugada de ayer y dieron muerte de una manera sangrienta a Jean, un ciudadano haitiano que cuidaba el recinto.

El crimen se produjo cerca de las 4:00 de la madrugada de este día lunes y en una primera instancia llegó personal de Carabineros alertados por un robo que se había producido. Fue el mayor Cristian Ramírez, comisario de Carabineros de San Felipe, quien sostuvo que «delincuentes robaron un vehículo (marca Jeep color blanco) que fue encontrado en Curimón, tras la revisión del lugar fue encontrado el cuerpo de este ciudadano que presentaba heridas cortopunzantes, había estado maniatado y pese a las labores de reanimación, esto no fue posible y falleció en el lugar».

La víctima recibió múltiples heridas tanto por los golpes como por la agresión con arma blanca, y fue encontrado en una micro que utilizaba para dormir y realizar su trabajo de vigilancia. Pese a todos los esfuerzos tanto de Carabineros como de personal del SAMU que llegó al recinto, el hombre falleció producto de las heridas.

A raíz de los hechos se constituyó la Brigada de Robos (BIRO) y la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI). Fue el jefe de la primera de éstas, Eduardo Díaz, quien indicó que «sujetos desconocidos ingresan a un local de karting en la comuna de Putaendo, donde proceden a intimidar al guardia provocándole diversas lesiones las que causaron su muerte. Pese a ello, los sujetos sustraen diversas especies del recinto, un vehículo que fue encontrado en las cercanías del lugar. Por orden del fiscal de turno, se encuentra trabajando en el lugar personal de la Brigada de Robos, Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística para dar con el paradero de los autores».

Por su parte el fiscal Eduardo Fajardo señaló que la víctima «mantenía en efecto un bus habilitado como vivienda en el que fue encontrado su cuerpo maniatado, con señales de violencia en el rostro y puñaladas. La BH está trabajando en el lugar para establecer la causa y la dinámica de la muerte, también la BIRO de Los Andes para establecer el origen, es un robo con homicidio cometido por alrededor de tres sujetos».

El fiscal en jefe de San Felipe además precisó que «la causa de la muerte sería una herida penetrante en la zona torácica, eso lo va a establecer el examen en el Servicio Médico Legal».

Finalmente, al lugar de los hechos también acudió el alcalde Mauricio Quiroz quien condenó este brutal crimen que enluta a la comuna y que se convierte en el segundo asesinato en el año en Putaendo.

El edil expresó que «yo me dirigí temprano a poder empatizar con el dueño del local y los amigos de Jean que fue asesinado por un robo. Estamos consternados. Él no tiene familia acá, su esposa en Haití y hermanos en Brasil, solo sus amigos acá. Es el segundo homicidio en el año en Putaendo, ojala que las policías tengan antecedentes lo antes posible para esclarecer este crimen.

«Esto impacta a la comunidad, no estamos ajenos a una situación que ha aumentado en Chile, ha aumentado el narcotráfico, el crimen, los homicidios, el uso de armas de fuego y tenemos que trabajar como sociedad para ponerle un freno a este tipo de delincuencia», cerró el alcalde Quiroz.

Brutal asesinato de un hombre haitiano se produjo en el ‘Karting Rubilar’ en Putaendo.
Brutal asesinato de un hombre haitiano se produjo en el ‘Karting Rubilar’ en Putaendo.
La BH y la BIRO de la PDI investigan el crimen para dar con el paradero de los delincuentes.
La BH y la BIRO de la PDI investigan el crimen para dar con el paradero de los delincuentes.