La situación de estallido social y de pandemia abrió paso a la educación a distancia, dejando en evidencia la brecha digital que afecta a 6.700 alumnos que egresan de 4º medio en el sector público de la región, quienes deberán rendir la PSU.

Estos jóvenes han vivido paros, tomas de establecimientos, cambios de sistemas, conflictos sociales y cuarentenas, situaciones todas discriminatorias respecto de alumnos de colegios privados o subvencionados.

Al respecto el consejero regional Rolando Stevenson Velasco, presidente de la Comisión de Educación del CORE, manifestó que consejeros de diferentes provincias y bancadas han propuesto buscar fórmulas que permitan adquirir tablets para el total de egresados, dotando al computador de carga internet por determinado tiempo para que puedan competir en mejores condiciones de igualdad.

El presidente de la comisión ha invitado a la Seremi de  Educación a formar parte activa en este proyecto que será el tema principal de la reunión del lunes 22 de junio, instancia en que los consejeros expresarán su interés en ayudar a los jóvenes egresados y buscar las vías de financiamiento adecuadas.

Rolando Stevenson Velasco, consejero regional Provincia de San Felipe.

Rolando Stevenson Velasco, consejero regional Provincia de San Felipe.

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La situación de estallido social y de pandemia abrió paso a la educación a distancia, dejando en evidencia la brecha digital que afecta a 6.700 alumnos que egresan de 4º medio en el sector público de la región, quienes deberán rendir la PSU. Estos jóvenes han vivido paros, tomas de...