Una reunión para analizar la situación de sequía que afecta a varios pozos de sectores urbanos de la comuna de San Felipe, sostuvo la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, con el Alcalde Patricio Freire.

 

Una reunión para analizar la situación de sequía que afecta a varios pozos de sectores urbanos de la comuna de San Felipe, sostuvo la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, con el Alcalde Patricio Freire.

Una reunión para analizar la situación de sequía que afecta a varios pozos de sectores urbanos de la comuna de San Felipe, sostuvo la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, con el Alcalde Patricio Freire. La autoridad comunal le planteó a la gobernadora, la urgente necesidad de hacer gestiones ante los organismos pertinentes para encontrar una solución a la baja en los pozos que abastecen con agua la Plaza de Armas; el Estadio Municipal; Estadio Fiscal y el Liceo Roberto Humeres y como Corina Urbina.

Además de ambas autoridades, estuvieron en la reunión el Gerente Zonal de la empresa Esval, Hernán Berríos y funcionarios de áreas técnicas de la municipalidad.

En la reunión se analizó la situación de la puesta en marcha de los pozos del sector de Curimón y tanto Boffa como Berríos, le explicaron al alcalde que dicha acción en nada perjudica la baja en la capacidad de aguas de los pozos. La gobernadora señaló que como primera medida, lo que se debe hacer aquí es un estudio hidrológico, para determinar a que profundidad se deben habilitar los pozos para recuperar las napas.

«Como primera medida, le hice presente al Intendente de esta situación, tengo entendido que la autoridad regional recibirá el Acalde Freire el jueves 04 de abril, sin embargo nos urge tener ya los estudios necesarios, para determinar que tipo de acciones o inversiones, deben hacerse en estos pozos.

Como gobernadora me preocupa esta situación, sin embargo debemos recordar que esto es el resultado de una sequía que se ha prolongado por tres años en la zona y que está teniendo sus efectos negativos», detalló Boffa.

En tanto, el Acalde Freire junto con agradecer la visita de la gobernadora, señaló que esperan tener de parte de las autoridades de gobierno una pronta solución a los temas planteados.

«Le hemos manifestado a la gobernadora la situación que pasa con los pozos, sobre todo en aquellos que abastecen a la plaza de armas como al estadio municipal, por lo tanto, esperamos poder coordinar un cronograma que nos permita encontrar una solución a estos problemas», dijo Freire.

Como medida inmediata para enfrentar el tema del riego, tanto para la plaza de armas como el estadio municipal, el coordinador del Programa Aseo y Ornato de la municipalidad, Hernán González, se reunirá con técnicos de Esval para paliar el déficit de agua y encontrar una alternativa que sea más económica para el municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.