Así quedó el parabrisas del camión de transporte de carga media. El conductor y acompañante quedaron atrapados por las piernas sin heridas mayores.Así quedó el parabrisas del camión de transporte de carga media. El conductor y acompañante quedaron atrapados por las piernas sin heridas mayores.
Así quedó el parabrisas del camión de transporte de carga media. El conductor y acompañante quedaron atrapados por las piernas sin heridas mayores.
Así quedó el parabrisas del camión de transporte de carga media. El conductor y acompañante quedaron atrapados por las piernas sin heridas mayores.

“Venía corriendo al galope y lo matamos”, así comenzó su relato Samuel V., acompañante de un conductor que la mañana de este martes atropelló a un caballo en la Ruta CH60 a la altura del puente Pocuro, provocando la muerte del animal y la deformación de la cabina del camión de transporte. A raíz de la colisión el chofer del camión identificado como Carlos Ortega debió ser trasladado hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, donde se le diagnosticó luxación de hombro izquierdo y contusiones.

Así quedó la cabina camión.
Así quedó la cabina camión.

El vehículo de transporte de carga presta servicios para la empresa de Supermercados Tottus y venía con carga desde la ciudad de Santiago al local sanfelipeño.

El copiloto relató a Diario El Trabajo que no pudieron esquivar al animal “porque si le hacíamos el quite lo más seguro es que nos dábamos vuelta”. El trabajador agrega que “tuve que tirar el freno de mano porque el chofer se quedó con los pies atrapados, sino nos caíamos en la zanja que hay acá”.

Todavía nervioso, aseguró que “gracias a Dios no venía otro vehículo ni de frente ni por detrás, ya que se habría provocado una tragedia mayor”. Vecinos del lugar aseguran que normalmente se salen animales desde el otro lado del río y como ahora hay poco agua, pasan muy fácil y se meten a la carretera.

En la emergencia trabajó personal de la 1ª Compañía de Bomberos, Carabineros de San Felipe y Curimón. El tránsito se suspendió por algunos minutos y el animal fue retirado del lugar con la ayuda de una grúa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.