Personal de OS7 de Carabineros incautó más de un kilo de pasta base de cocaína y 20 gramos de marihuana prensada.Personal de OS7 de Carabineros incautó más de un kilo de pasta base de cocaína y 20 gramos de marihuana prensada.
Personal de OS7 de Carabineros incautó más de un kilo de pasta base de cocaína y 20 gramos de marihuana prensada.
Personal de OS7 de Carabineros incautó más de un kilo de pasta base de cocaína y 20 gramos de marihuana prensada.

Luego de meses de investigación, personal de OS7 de Carabineros Aconcagua detuvo a un conocido traficante identificado como C.D.S.A., de 26 años, apodado ‘El Cabezón Danilo’, domiciliado en la comuna de Llay Llay y quien mantenía en su poder 1,84 kilos de pasta base de cocaína y gramos de marihuana prensada lo que se traduce a un total de 6.000 dosis para ser comercializada.

Según Carabineros, el imputado se abastecía de la droga proveniente de la región metropolitana para ser distribuida a los adictos del sector. Fue así que el pasado martes los efectivos policiales lo mantenían vigilado alrededor de su domicilio, descubriendo que una mujer concurría hasta la vivienda a buscar una cantidad de estupefacientes. Luego de la transacción la mujer fue interceptada en la vía pública manteniendo una bolsa de nylon con diez gramos de pasta base de cocaína, procediendo a su detención para ser trasladada hasta la Subcomisaría de Llay Llay.

SERVICIO EXPRESS

Asimismo, Saavedra Abarca salió de su vivienda a bordo de una moto, la cual utilizaba para distribuir la droga siendo interceptado por la Policía, tratando de darse a la fuga. No obstante en una revisión a sus vestimentas se encontró en uno de sus bolsillos de su chaqueta dos bolsas de nylon contenedoras de pasta base. En una revisión al interior de su domicilio se incautaron 13 bolsas de nylon con la misma droga en mayor abundancia y envoltorios de marihuana prensada. Además de dos pesas digitales.

Con estos antecedentes la droga incautada arrojó más de un kilo siendo trasladado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe el pasado miércoles para ser controlada su detención, decretándose la Prisión Preventiva hasta el cierre de la investigación.

«El Ministerio Público lo formalizó por Tráfico ilícito de sustancias y estupefacientes, específicamente pasta base de cocaína, se solicitó la medida cautelar de Prisión Preventiva y el tribunal accedió a nuestra petición y fijó un plazo de investigación de 90 días. Anterior a este hecho tiene un antecedente de tráfico de pequeñas cantidades de estupefacientes donde fue condenado por el Tribunal de Garantía de San Felipe. La pena por Tráfico de drogas parte de cinco años y un día», precisó el Fiscal Jefe Osvaldo Basso.

Pablo Salinas Saldías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.