PUTAENDO.– Un cabrero que cayó desde una altura aproximada de tres metros a una quebrada ubicada en el Cerro El Blanco del sector El Manzano, fue finalmente rescatado por personal de Carabineros de Putaendo.
A eso de las 18:00 horas se recibió una llamada al nivel 133 donde Agustín Ulloa Tapia, de 40 años, daba cuenta que mientras cuidaba sus cabras perdió el equilibrio y cayó a una quebrada. Además informó que producto del fuerte golpe no podía moverse, pues sentía un gran dolor en su brazo y sobre todo en su cabeza.
Con estos antecedentes Carabineros llegó hasta la entrada del camino hacia el sector Alicahue y luego se internaron por más de 30 minutos hacia el oriente, hasta llegar a una zona donde eran aguardados por lugareños, quienes conocían la ruta que a diario realiza el cabrero.
Los efectivos policiales debieron caminar por más de una hora hasta que encontraron al cabrero, quien con mucha dificultad caminaba cerro abajo, procediendo a trasladarlo hasta donde era esperado por una ambulancia del Samu que finalmente lo llevó hasta el Hospital San Antonio de Putaendo.
Personal del Cuerpo de Bomberos había activado en primera instancia un completo plan de emergencia, pues recibieron como información que se trataba de un pirquinero atrapado, trasladándose con personal especializado hasta el lugar además de solicitar la colaboración a Bomberos de Cabildo, los que también arribaron hasta el sector sin que fuese necesaria su participación luego de descartarse un operativo de rescate minero.
Patricio Gallardo M.