Marcelo Delgado Olguín, alias ‘El Cara de Tuto’, pasará mínimo 40 años antes de poder optar a algún beneficio carcelario.

Marcelo Delgado Olguín, alias ‘El Cara de Tuto’, pasará mínimo 40 años antes de poder optar a algún beneficio carcelario.

  • Los otros integrantes de la banda recibieron una pena conjunta de 48 años de cárcel por el alevoso crimen del trabajador de Andina, ultimado de un tiro cuando sostenía en sus brazos a su pequeña hija.

LOS ANDES.– A cadena perpetua calificada, es decir 40 años de presidio efectivo para recién optar a un beneficio, fue condenado Marcelo Delgado Olguín, alias ‘El Cara de Tuto’, por el homicidio calificado del trabajador de Andina Enzo Ramírez Tapia, hecho ocurrido en octubre del año pasado durante un asalto a un almacén en la villa El Mirador.
Así quedó establecido en la lectura de la sentencia efectuada la tarde de este miércoles en el Tribunal de Juicio Oral de Los Andes que estuvo integrado por los magistrados Alessandra Tubino Tassara, Pamela Peralta Ferruggia y Jaime Díaz Astorga.
El tribunal condenó a Delgado Olguín como autor del delito de robo con homicidio en base a las pruebas contundentes aportadas por el Ministerio Público que fue representado por su fiscal jefe Ricardo Reinoso Varas.
El tribunal condenó además a Sebastián Santander Rojas a 18 años de cárcel como autor del delito de robo con intimidación y a 12 años de presidio a Francis Arredondo y Luis Hernández por este mismo ilícito.
Finalmente el menor J.L.R. fue sentenciado a 6 años de internación provisoria en un centro del Sename.

VIOLENTO ATRACO
Como se recordará, el crimen ocurrió la tarde del 22 de octubre de 2014 cuando tres sujetos ingresaron al almacén ‘El Mirador’ ubicado en avenida Hermanos Clark Nº 399 y mientras los otros dos se quedaron fuera prestando cobertura.
Al establecimiento comercial ingresaron Luis Hernández y Marcelo Delgado Olguín, mientras que Sebastián Santander se quedó en la puerta y Francis Arredondo actuó de ‘Loro’ ubicándose en la vereda poniente de Hermanos Clark para advertir en caso de la llegada de la policía.
Según quedó establecido en el juicio, ‘El Cara de Tuto’ apuntó a la madre de la víctima y dueña del almacén exigiéndole la entrega del dinero y luego disparó con una pistola Beretta calibre 6.5 a Enzo Ramírez cuando mantenía a su hija lactante en brazos, recibiendo el balazo a la altura del tórax.
Los antisociales, tras huir del local, efectuaron al menos tres disparos al aire y luego abordaron el automóvil Mazda para escapar a gran velocidad por la autopista 60 CH hacia la ciudad de San Felipe, siendo seguidos en todo momento por una testigo que fue avisando a Carabineros la ubicación de los antisociales.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/07/juicio_enzo111.jpg?fit=530%2C349&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2015/07/juicio_enzo111.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Los otros integrantes de la banda recibieron una pena conjunta de 48 años de cárcel por el alevoso crimen del trabajador de Andina, ultimado de un tiro cuando sostenía en sus brazos a su pequeña hija. LOS ANDES.- A cadena perpetua calificada, es decir 40 años de presidio efectivo para...