Este es el vehículo en el cual se movilizaban los delincuentes.Este es el vehículo en el cual se movilizaban los delincuentes.
  • Delincuentes eran intensamente buscados desde la comuna de Colina, fueron aprehendidos cuando cometían un robo en San Felipe.-

Gracias al trabajo mancomunado y coordinado entre entidades públicas y privadas, Carabineros de San Felipe logró la detención de una banda compuesta por dos delincuentes que se dedicaban al robo de accesorios de vehículos. Los sujetos eran intensamente buscados desde la comuna de Colina en la región Metropolitana, y fueron finalmente aprehendidos cuando realizaban de las suyas en nuestra ciudad.

El comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, comentó que este «es un procedimiento mezcla de lo privado y lo estatal, las instituciones formales de seguridad, que viene siendo la Asociación de Seguros a nivel nacional con Carabineros de Chile y estos blindajes que se dan con los sistemas informáticos digitales».

En este contexto, Guzmán relató que los sujetos se movilizaban en un vehículo, el cual «había sido detectado en Colina realizando el robo de accesorios de vehículos. Esta información es recibida tanto por la Sección de Investigación Policial (SIP) como con personal de población, cuando en ese momento reciben un llamado del sector del Homecenter indicando que había unos sujetos que se encontraban robando especies al interior de vehículos que se encontraban estacionados en el centro comercial».

Es gracias a las cámaras de seguridad del propio recinto, que se percatan de la presencia de este auto con los delincuentes buscados, gracias a la información que se mantenía en las bases de datos.

Es así que «llega Carabineros, logra la detención y se cruzan los procesos investigativos; vale decir, se cruza la información que estaba entregando la Asociación Chilena de Seguridad, la información de la SIP que lo tenía vinculado al menos en 20 ilícitos similares, más la detención flagrante que realiza el turno, por tanto, se demuestra el buen funcionamiento de los organismos de seguridad», agregó el mayor Guzmán.

En el marco de este procedimiento, «se recuperaron especies, herramientas para el delito, que son ganzúas y fierros que son utilizados para forzar los sistemas de apertura», precisó.

Los dos delincuentes fueron detenidos por el delito de robo de accesorios de vehículos. Ambos son chilenos, mayores de edad y residentes de la comuna de Colina.

Este es el vehículo en el cual se movilizaban los delincuentes.
Este es el vehículo en el cual se movilizaban los delincuentes.