- Carabineros logró recuperar gran parte del botín de casi tres millones de pesos, luego de protagonizar una cinematográfica persecución.
Siete sujetos fueron detenidos por Carabineros de San Felipe, tras haber asaltado y robado casi tres millones de pesos a un empresario al momento de ingresar a su casa ubicada en Villa El Carmen en esta ciudad. Las detenciones de los siete individuos se produjeron luego de un tremendo operativo policial, tras haber recibido el oportuno llamado de la víctima. Explicaron en Carabineros que el asalto se produjo faltando minutos para las dos de la tarde en la intersección de las calles Camilo Leiva con Felipe Bracamonte de Villa El Carmen. En ese lugar el empresario Fernando Badilla y su esposa se bajaban de su vehículo para entrar a su casa, cuando fueron intimidados por siete sujetos a rostros descubierto, uno de ellos lo hacía portando un arma de fuego.
Acto seguido, los delincuentes los conminaron a entregarles un maletín que tenía dinero, que según señalaron en la policía correspondía a $2.700.000, que habían sido retirados de una sucursal bancaria en la comuna de Quilicura en la RM. Los sujetos una vez que se apropian del maletín con el dinero abordan un automóvil marca Hyundai modelo Accent color blanco patente DWSH-37, emprendiendo la huída, mientras tanto las victimas daban de inmediato aviso a Carabineros iniciándose así de inmediato un operativo policial aplicando la operación ‘candado’ para darle caza a los delincuentes que salieron hacia la Ruta Ch60 hacia el norte.
Mientras huían, los delincuentes por la ruta al llegar a Panquehue, la gran parte de los sujetos -seis- descendieron del automóvil Hyundai modelo Accent pasándose a uno marca Nissan, de color plomo, placa patente FGBG-63.
En el primer vehículo continuó solamente el conductor quien fue detenido, siguiendo los Carabineros con la persecución del segundo automóvil el que transportaba al grueso de la banda y que definitivamente llegaron hasta la Ruta Cinco Norte, donde incluso pagaron peaje para continuar su huida. En ese lugar los agentes policiales detienen a otro delincuente, mientras que el resto continúa huyendo de la policía hasta llegar al sector de la Tenencia Hijuelas donde definitivamente fueron detenidos no sin antes intentar escapar de los carabineros.
El automóvil fue registrado encontrando gran parte del dinero que asciende a la suma de 2,3 millones de pesos. Señalaron en Carabineros que debido a este procedimiento policial y a las circunstancias del mismo, uno de los vehículos policiales que participó en la persecución, resultó con daños tras impactar con unas barreras de contención en el sector de Las Vegas, donde los delincuentes le cerraron el paso a los policías.
Todos los imputados tienen sus domicilios en la RM específicamente en las comunas de San Miguel y Pedro Aguirre Cerda. Además presentan antecedentes por distintos robos y dos con orden pendientes. Pasaron a control detención donde uno de ellos quedó en prisión preventiva mientras que los otros permanecen en prisión preventiva con consulta a la Corte de Apelaciones.