LOS ANDES.– Personal del OS-7 de Carabineros detuvo a un reconocido traficante de drogas en momentos en que transportaba papelillos de marihuana ocultos en sus genitales. Desde hace varias semanas y producto de denuncias anónimas al fono drogas, esa unidad especializada se encontraba investigando a un sujeto apodado ‘El Cochomelo’ que todas las mañanas salía desde la pieza que arrendaba en Calle Bolivia en Barrio Centenario a vender droga a diferentes poblaciones del sector sur de la ciudad.
Fue así que en estas labores se seguimiento los agentes se percataron que el sujeto sacó de entre sus ropas un pito de marihuana y comenzó a fumárselo en la vía pública. Fue así que los policías se acercaron a efectuarle un control de identidad, hallando ocultos entre sus genitales una bolsa conteniendo 28 papelillos de marihuana.
El sujeto, identificado como José Sánchez del Pozo, de 52 años, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes y formalizado por Tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Debido a que registra antecedentes anteriores por el mismo delito, el tribunal decretó su Prisión Preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.
El fiscal de la causa, Ricardo Reinoso, manifestó que desde hace tiempo se tenían antecedentes que ‘El Cochomelo’ vendía droga no sólo a los adictos del sector, sino también de poblaciones cercanas. “Esta persona tiene varias codenas, para ser más específico cuatro condenas anteriores por ilícitos de la misma naturaleza y es por eso que el tribunal, sumado otros antecedentes decretó la Prisión Preventiva y fija el plazo de investigación en cuatro meses”, indicó. El fiscal recordó que incluso el año pasado este sujeto había sido condenado también por el delito de Microtráfico.